17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Busca abrir conversación con colegas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de julio 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

La actriz Dolores Heredia, recién invitada a formar parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, que anualmente otorga el premio Oscar, considera que esto podría ayudar a que se hablara de la invasión mundial de Hollywood.

"A lo mejor soy ingenua, siempre he dicho que hay ganas de abrir conversaciones con otros cineastas y cómo ven ellos esto, cómo sienten que es la invasión, por decirlo de algún modo, de barrer las cinematografías locales", comenta.

"Creo es la posibilidad de abrir esta conversación, creo lo hemos visto en el Oscar, en Cannes, de que hay un interés por el cine latinoamericano, por el mexicano, ¿será posible que esto pueda servir de algo?", abunda.

Heredia, actriz en filmes como Dos crímenes y Santitos, fue junto con un puñado de mexicanos invitado el pasado lunes por la AMPAS (por sus siglas) para formar parte de ella.

En la lista se encuentran sus colegas Ofelia Medina, Bruno Bichir, Marina de Tavira y Héctor Bonilla.

También está el sonidista Sergio Díaz (ROMA), la cineasta Maryse Systach (Perfume de violetas), la diseñadora de producción Bárbara Enríquez (Sueño en otro idioma), el cinefotógrafo Diego García (Tiempos felices), la productora Martha Orozco (Cuates de Australia), la guionista Marina Stavenhagen (De la calle) y la diseñadora de vestuario Anna Terrazas (Los adioses).

"Me enteré de esto por Twitter y la verdad me da alegría, porque de algún modo es un reconocimiento, quiero pensarlo así", externa la actriz.

"Me parece una gran virtud invitar a gente de todo el mundo a formar parte de la Academia que es la más incluyente probablemente, ahora, ¿para qué sirve esa inclusión?, creo esa es la pregunta; ¡cuántas posibilidades de hacer cosas!", subraya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...