23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Fans de Jackson demandan a acusadores

AP
PARÍS, viernes 05 de julio 2019, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

Tres clubs de fans de Michael Jackson en Francia demandaron a dos hombres que acusaron al cantante de abuso sexual en el documental de HBO Leaving Neverland. La querella señala a Wade Robson y James Safechuck por manchar injustamente la reputación del Rey del Pop, quien falleció hace 10 años.

Un abogado de los clubs de fans, Emmanuel Ludot, dijo que buscan un fallo de acuerdo a una ley francesa en contra de las acusaciones a una persona muerta.

Los clubs piden una indemnización simbólica de un euro cada uno.

Una corte en la ciudad francesa de Orleáns realizó una audiencia ayer.

Un abogado representó a Robson y Safechuck, quienes describen en el documental años de supuestos abusos sexuales ocurridos cuando eran niños y adolescentes. Los herederos de Jackson niegan las acusaciones y enviaron una carta de apoyo a la demanda.

De acuerdo con el abogado francés Emmanuel Ludot, quien representa a los clubes, las acusaciones en contra del llamado "Rey del pop" son "extremadamente graves" y las comparó con "un linchamiento genuino", reportó RTÉ, de la República de Irlanda. Según la ley francesa, dañar la imagen de una persona muerta es un delito penal, a diferencia de Gran Bretaña o Estados Unidos, donde las leyes de difamación no ofrecen esta protección.

Cabe recordar que Emmanuel Ludot demandó con éxito a Conrad Murray, médico de Jackson, por causar angustia a sus fans al decir que el artista murió a causa de las drogas.

En 2014, cinco fanáticos de Jackson ganaron daños simbólicos de 1 euro cada uno después de que el tribunal de Orleáns acordó que habían sufrido "daños emocionales" por la muerte de Jackson.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...