Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros se imponen a Monterrey

Mantienen paso perfecto en pretemporada y vencen en penales

El uruguayo Brian Lozano (d) fue el encargado de abrir el marcador ante Monterrey con una espectacular definición de pierna izquierda. (CORTESÍA)

El uruguayo Brian Lozano (d) fue el encargado de abrir el marcador ante Monterrey con una espectacular definición de pierna izquierda. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna conservó su invicto en la actual pretemporada rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX, al igual ayer 1-1 ante los Rayados del Monterrey en el HEB Park de Edinburg, Texas.

Tras los 90 minutos en el tiempo regular, se procedió a los lanzamientos penales, donde los Guerreros se impusieron 4-2, gracias a la actuación del arquero albiverde Carlos Acevedo, quien atajó dos disparos.

Por los de la Comarca acertaron desde los once pasos Julio Furch, José Javier Abella, el juvenil Adrián Lozano y Matheus Dória.

PRIMER TIEMPO

El equipo de Guillermo Almada, arrancó el cotejo con Carlos Acevedo en el arco, además de Emilio “Charal” Orrantia como lateral derecho, mientras que Hugo Isaac Rodríguez y Dória, hicieron dupla en la zaga central. Gerardo Arteaga jugó por izquierda.

Los mediocampistas fueron Brayan Garnica, el uruguayo Fernando Gorriarán, Ulises Rivas, el también charrúa Brian Lozano, dejando en el eje del ataque a Eryc Castillo y el “Emperador” Furch. Durante el encuentro, los laguneros mostraron un desempeño satisfactorio, donde la constante fue la presión desde la salida del rival, además del dinamismo y juego colectivo como sus principales armas.

El “Huevo” Lozano continúa enrachado en los amistosos y marcó su cuarto gol en tres compromisos de preparación de la actual pretemporada. Con una extraordinaria pared con “La Culebra” Castillo, el sudamericano abrió el marcador a los 36 minutos de juego, con un letal zurdazo dentro de la media luna.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, el conjunto regio buscó la igualada y lo consiguió al 54’ de tiempo corrido. Tras un tiro de esquina, Maxi Meza empató los cartones.

La primera modificación santista llegó al minuto 60, dándole ingreso al canterano Lozano, en lugar de Garnica. A l 74’ ingresaron como relevos Abella, Eduardo “Mudo” Aguirre, José Juan “Gallito” Vázquez y el juvenil Diego Medina, por Orrantia, Castillo, Gorriarán y Lozano, respectivamente.

SIGUIENTE DUELO

Para este viernes, los Guerreros sostendrán una práctica matutina en Edinburg, muy cerca de McAllen, para por la tarde trasladarse vía terrestre a la ciudad de Austin, Texas, donde enfrentarán a su similar de Toluca el próximo domingo, en lo que será su penúltimo choque de pretemporada.

LESIONADOS

Un par de ausencias tienen los Guerreros durante su gira en Estados Unidos. Se trata del ecuatoriano Ayrton Preciado y del mexicano David Andrade. Respecto al sudamericano, Santos Laguna informó que presenta una lesión por sobrecarga mecánica en ambas tibias.

En cuanto al “Manza” Andrade, sufrió una lesión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo. Ambos trabajan en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), siguiendo su tratamiento médico y de fisioterapia.

LLEGA TORRES

La tarde de ayer, mientras que los albiverdes sostenían su partido de preparación en Texas ante los Rayados del Monterrey, el también ecuatoriano Félix Torres Caicedo arribó a la Comarca.

El último refuerzo del conjunto lagunero, se mostró contento de poder incorporarse al equipo verdiblanco y poder reencontrarse con su antiguo entrenador, el uruguayo Guillermo Almada.

El argentino Julio César Furch lució por primera vez el gafete de capitán. (CORTESÍA)
El argentino Julio César Furch lució por primera vez el gafete de capitán. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Pretemporada Guerrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Brian Lozano (d) fue el encargado de abrir el marcador ante Monterrey con una espectacular definición de pierna izquierda. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1593962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx