Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden ayuda por falta de agua en Torreón Jardín

Los vecinos de la colonia Torreón Jardín pidieron el apoyo al gobernador por el severo problema de agua potable que tienen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los vecinos de la colonia Torreón Jardín pidieron el apoyo al gobernador por el severo problema de agua potable que tienen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Colonos de Torreón Jardín expusieron el problema de la falta de agua que enfrentan, al gobernador Miguel Riquelme y le pidieron ayuda.

Dijo Jaime Allegre Del Cueto, integrante de la Cooperativa de Colonos de Torreón Jardín, que nunca en la historia de esta colonia se había enfrentado un problema como este.

"El municipio nos ha brindado apoyo y tenemos el servicio tandeado, por lo que tenemos que prepararnos para que se llenen tinacos y cisternas con el agua que cae en la red general", manifestó.

No obstante dice que el motivo de acercarse ahora con el gobierno del Estado, es para estar en coordinación y como ciudadanos ver la manera en que nos pueden apoyar".

La crisis de agua potable que enfrentan porque fue repentina, no les permitió prepararse. "Uno de los pozos que abastecía a la colonia perdió su gasto original prácticamente de la noche a la mañana", dijo.

Actualmente se realiza un proceso para la perforación de un nuevo pozo que permita contar con el agua suficiente para esta colonia, en la que era posible tener agua sin necesidad de usar equipos hidroneumáticos.

Allegre del Cueto informó que en la colonia se está cuidando el agua, el Simas les aplica un cobro mensual.

"Pero estamos trabajando para solucionar esta problemática. El gobernador nos atendió y se comprometió a ver la manera de apoyarnos también".

Explicó que se le comentó al gobernador las diversas acciones que se han hecho como cooperativa en el sector habitacional, como el arreglo de las áreas verdes, la limpieza general y el cuidado que se tiene en la atención de los servicios generales.

Dijo que las áreas verdes se riegan con agua tratada.

Situación

Con agua tratada riegan las áreas verdes.

* Vecinos de Torreón Jardín aseguran que el total de áreas verdes de la colonia se riegan con agua tratada.

* Cuentan con una planta tratadora ex profeso.

* Esto permite contar con este atractivo para su colonia y se deriva de un trabajo permanente de parte de los integrantes de la cooperativa.

* Esto se ha visto reflejado en contar con la mayoría de los servicios de la colonia en buen estado, pues se le ha invertido para tal fin.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos de la colonia Torreón Jardín pidieron el apoyo al gobernador por el severo problema de agua potable que tienen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1593953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx