Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Realizarán reunión de Seguridad en Gómez Palacio

En la reunión se cuenta con la presencia del Mando Especial de La Laguna

Este día se efectuará la penúltima reunión de seguridad de la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este día se efectuará la penúltima reunión de seguridad de la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este viernes se llevará a cabo la penúltima reunión de evaluación de indicadores de seguridad pública en la actual administración municipal, en la que se revisará el comportamiento delictivo del último mes.

El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que en dichas reuniones, se cuenta con la participación del Mando Especial de La Laguna, con el que se ha trabajado de manera coordinada en las tareas de prevención, atención y combate de los delitos que afectan a la ciudadanía.

También acuden los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública así como de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, y dependencias municipales involucradas en el tema.

El responsable de la corporación preventiva manifestó que a unas semanas de que termine la actual administración municipal, se lograron avances considerables en el fortalecimiento de la Policía Municipal, ya que en el aspecto material se cuenta actualmente con unas 37 patrullas, 14 motocicletas, dos cuatrimotos y 10 bicicletas.

También en este periodo se han adquirido cerca de 1,900 uniformes, chalecos y cascos balísticos, y sobre todo, se ha logrado reforzar el número de elementos preventivos, pues en el transcurso de los tres años se incorporaron 248 nuevos policías a las tareas de seguridad, aunado a los que ya se tenían y menos los que han ido desertando o han sido dados de baja en este periodo, por diversos motivos.

Fontecilla Almaraz dijo además que todos los policías que actualmente se encuentran activos, están debidamente certificados y han aprobado los controles de confianza que se les aplican cada determinado tiempo.

Destacó que todos estos esfuerzos han contribuido a un mejor desempeño de la corporación, y se han visto reflejados en la reducción de la incidencia delictiva en lo general.

SE CREÓ LA ACADEMIA DE POLICÍA EN GÓMEZ PALACIO

Otro de los avances que se tuvo en los tres años, es la creación de la Academia de Policía, con instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y mediante la cual se atienden los procesos de capacitación de los futuros elementos sin necesidad de que éstos permanezcan en Durango durante los meses de este periodo de capacitación, como antes ocurría.

El director de Seguridad Pública Municipal, manifestó que contar con una Academia propia, ha permitido tener un adecuado seguimiento de la capacitación y actualización de los elementos preventivos.

Por otra parte, señaló que en este periodo también se aplicaron recursos a las mejoras en las instalaciones de la corporación, lo cual ha permitido contar con espacios dignos.

En próximos días se efectuará la entrega de materiales y equipos que han sido adquiridos con los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) correspondientes a este año.

"La alcaldesa (Leticia Herrera) no ha escatimado en recursos para mejorar la seguridad", dijo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este día se efectuará la penúltima reunión de seguridad de la administración municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1593929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx