19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Seguirá baja en comisión de Afores

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de julio 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

La comisión que cobran las Afores por el manejo del ahorro para el retiro continuará el próximo año su tendencia a la baja, ya que pasaría de 0.98 a 0.90 por ciento, anticipó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela.

Esto sería resultado del acuerdo alcanzado entre la autoridad reguladora y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) sobre la nueva fórmula para determinar las comisiones que cobran a los trabajadores mexicanos, que se pondrá en consulta en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Después de la inauguración de la Feria de las Afore 2019 en esta capital, indicó que este acuerdo fue aprobado por la Junta de Gobierno de Consar el pasado 27 de junio y estará en Conamer por un periodo para recibir las observaciones de las Afores; de acertarse sería firmado por el presidente de la Consar para después publicarse en el Diario Oficial de Federación.

“El contenido esencial de este nuevo acuerdo son dos elementos: la Junta de Gobierno espera un esfuerzo especial que implique por parte de las Afores un compromiso con México, con las autoridades, para obtener una disminución significativa de las comisiones para el año próximo”.

En este sentido, continuó, el objetivo es que la comisión para 2020 baje de 0.98 a 0.90 por ciento, es decir, ocho puntos base; el objetivo de la presente administración es llevar a niveles de 0.70 por ciento la comisión hacia finales de la actual administración.

El segundo elemento fundamental es llegar a estándares internacionales en materia de comisiones, indicó el funcionario federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...