Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Migrantes en México

Pide colaborar con Gobierno

Haití señaló que buscará contribuir en soluciones. (ARCHIVO)

Haití señaló que buscará contribuir en soluciones. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El encargado de Negocios de la Embajada de Haití en México, Luc Garvey Jean Pierre, expresó disposición para colaborar con México en materia migratoria, luego de las recientes repatriaciones de migrantes de ese país.

El pasado sábado, el martes y este jueves han sido enviados a Puerto Príncipe contingentes de haitianos repatriados, los cuales se encontraban en estaciones migratorias mexicanas.

"Haití está listo para recibir a su gente y podemos contribuir para aportar soluciones dignas a nuestros países", dijo el diplomático en entrevista, en el marco de la develación del billete de la Lotería Nacional por el 90 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Haití.

Cuestionado sobre el reforzamiento de la frontera sur de México y el endurecimiento de leyes migratorias incluso con el uso de militares, señaló que cada país define su política migratoria, "no vamos a entrar en la política migratoria de México".

Respecto a las condiciones de los haitianos en centros migratorios, comentó que la semana pasada visitó la Estación Siglo XXI en Tapachula, "están llenos de gente, hay problemas de seguridad, pero la gente estaba calmada, pero no pudimos visitar la Feria Mesoamericana".

Leer más de Nacional

Escrito en: Migrantes en México politica migratoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Haití señaló que buscará contribuir en soluciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx