Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Brexit

Llama a priorizar unidad en Reino Unido

Las declaraciones se dan en medio del debate por el 'brexit'. (ARCHIVO)

Las declaraciones se dan en medio del debate por el 'brexit'. (ARCHIVO)

EFE

La primera ministra británica en funciones, Theresa May, instó a su sucesor a fijar como prioridad de su futura gestión mantener la unidad del Reino Unido, en un momento en que la perspectiva de un "brexit" sin acuerdo ha encendido el debate sobre la independencia de Escocia.

"Confío en que quien me suceda en el número 10 de Downing Street hará de la Unión (el Reino Unido) su prioridad. Él se basará en el trabajo realizado durante los últimos tres años, en los cuales el fortalecimiento de la Unión se ha convertido en una prioridad explícita del Gobierno", afirmó la conservadora May.

La jefa del Ejecutivo británico visitó Escocia, por última vez antes de dejar el cargo, y eligió la ciudad de Stirling, al noreste de Edimburgo, para emplazar a los aspirantes a sucederla, el exministro de Exteriores Boris Johnson y el actual titular de esta cartera, Jeremy Hunt, a "gobernar en nombre de todo el Reino Unido".

Su visita se produce en la víspera del encuentro que Johnson y Hunt mantendrán mañana en la ciudad escocesa de Perth, que se enmarca dentro de la serie de mítines en que ambos participan para conseguir el voto de los afiliados conservadores.

Los 160,000 miembros del partido empezarán en los próximos días a emitir sus votos y el 23 de julio será cuando se conozca el nombre del ganador, que al día siguiente relevará a May al frente de la formación y en la jefatura del Gobierno, tan solo un día antes de que el Parlamento británico inicie su receso veraniego.

Leer más de Internacional

Escrito en: Theresa May Brexit UE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las declaraciones se dan en medio del debate por el 'brexit'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx