17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se reunirán por desarme

EFE
MOSCÚ, RUSIA, viernes 05 de julio 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, y la secretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional de Estados Unidos, Andrea Thompson, se reunirán los próximos días 17 y 18 de nuevo en Ginebra para abordar cuestiones sobre el desarme nuclear y la estabilidad estratégica.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, confirmó en su rueda de prensa semanal que la reunión entre ambos altos cargos "está confirmada".

No es la primera vez que Riabkov y Thompson se reúnen en Ginebra, dado que ya se encontraron en enero pasado en la ciudad de Calvino para tratar de salvar -sin éxito- el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF), que Washington y Moscú firmaron en 1987 y que ahora han suspendido ambos países entre acusaciones mutuas.

Riabkov ya había adelantado que el diálogo sobre la estabilidad estratégica entre ambos países se reanudaría pronto, sobre todo para ver si ambos países pueden prolongar el tratado de reducción de armas nucleares, conocido como Nuevo START o START III, que expira en 2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...