15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Refuerzan labor contra el suicidio

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 05 de julio 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

El Comité Estatal de Prevención del Suicidio, ha emprendido acciones encaminadas a la detección de personas en situación de riesgo para su atención.

Por ello se aplicará un tamizaje a estudiantes, en zonas identificadas como vulnerables. Tras esto se hará la referenciación interinstitucional de los menores y jóvenes que presenten ideación, conducta o intento suicida.

La capacitación del personal del Sector Salud e incluso a los padres de familia, es otra de las aristas de la estrategia emprendida ante el incremento del fenómeno.

Esta labor se implementará con el personal de salud, para que al presentarse un paciente en riesgo, realicen una efectiva documentación del caso y se pueda dar seguimiento.

Cabe recordar que uno de los obstáculos para atender los intentos de suicidio, es que cuando la víctima llega a un hospital, falsea datos y al ser dada de alta es imposible localizarla.

Asimismo, las familias y los maestros recibirán talleres psicoeducativos de promoción de la salud mental, con el objetivo de identificar condiciones de vulnerabilidad y canalizar a la atención a quien lo necesite.

A este 4 de julio, se tiene registro de 75 suicidios en el estado, según cifras del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed), son cuatro más que los presentados en el mismo lapso pero del año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...