Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin aplicar multas contra ruidosos por reincidencia

Afirman autoridades que sectores Sur y Oriente de Torreón acaparan las quejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirman autoridades que sectores Sur y Oriente de Torreón acaparan las quejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

De "positiva" es como evalúa la respuesta de los ciudadanos en la Brigada antirruido el titular de la dirección de Inspección y Verificación, Rolando Anaya.

El funcionario señaló que se trata de una iniciativa que se presentó en mayo para que la ciudadanía pudiera tener límites en cuanto a la emisión de ruido, especialmente en sus domicilios y comercios.

"Hasta el momento hemos atendido poco más de 300 quejas, pero aquí lo destacable es que hemos visto una respuesta muy buena; quienes son amonestados inmediatamente hacen caso, los vecinos reconocen que da resultados el estar al pendiente de este asunto".

AÚN SIN SANCIONES POR REINCIDENCIA

Anaya afirmó que hasta esta primera semana de julio no se han emitido sanciones aún, pero de las 300 quejas ya se ha formado una base de datos oficial; si alguno de esos casos reincide, de forma automática se hará acreedor a una sanción económica de parte del Municipio.

"Tenemos ya la base de datos bien hecha, con los domicilios, los propietarios de los mismos y la situación que se presentó cuando recibimos la queja. Todas estas personas están en una lista y ya fueron advertidas. Si de nueva cuenta tenemos un reporte de esa lista, va la sanción de forma automática, ya no otro aviso", advirtió Anaya, quien además explicó que la brigada trabaja hasta las 2:00 horas; después de dicho horario se sigue trabajando, pero exclusivamente con personal de Seguridad Pública Municipal.

Anaya detalló que el personal municipal acude al sitio del reporte en un lapso "corto de tiempo", emplea un sonómetro para los decibeles emitidos por el vecino ruidoso, graba las mediciones que aporten pruebas al momento de hacer el reporte y de esta manera realiza la amonestación verbal.

Los reportes se pueden realizar a través del teléfono 729-00-99 o vía WhatsApp al 8714-09-49-65.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruido ruidosos bájale a tu ruido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman autoridades que sectores Sur y Oriente de Torreón acaparan las quejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1593889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx