Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Monseñor encuentra una iglesia generosa'

José Guadalupe Torres Campos acompañó al tercer obispo de esta diócesis en su toma de posesión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

José Guadalupe Torres Campos acompañó al tercer obispo de esta diócesis en su toma de posesión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Monseñor Jorge Estrada Solórzano, encuentra una iglesia "generosa, con un buen número de sacerdotes y laicos", dijo el primer Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos.

En su visita a la que fuera la primer Diócesis que dirigió, mencionó que era necesaria la llegada del nuevo obispo para "conducir al pueblo de Dios".

El obispo fue recibido por sacerdotes y laicos, quienes con nostalgia, le dieron la bienvenida, pues él fue el primer dirigente de esta Iglesia.

"Yo revivo, parece que estoy llegando, parece que estoy entrando a casa, con la recepción tan hermosa que me dieron, vengo aquí y me siento lleno de gusto, de alegría, verlos a ustedes con quienes conviví muy amablemente, la gente, yo estoy en casa", comentó al respecto.

Dijo que aunque tiene otra misión, no olvida a la que fue su primera Diócesis. Torres Campos mencionó que para el nuevo obispo hay retos importantes en cuestión de "evangelización, justicia, bienestar, retos muy hermosos".

Fue el entonces Papa Benedicto XVI, quien eligió a José Guadalupe Torres Campos como primer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio. La noticia la recibió el 12 de noviembre de 2008. Fue hasta el 20 de junio de 2009 cuando tomó posesión de la Diócesis, en medio del júbilo de la comunidad católica.

El 20 de febrero de 2015, Torres Campos ofició su primera misa en Ciudad Juárez, Chihuahua, a donde lo habían trasladado.

Su lugar fue ocupado por monseñor, José Fortunato Álvarez, quien falleció dos años después.

Ayer se llevó a cabo la toma de posesión del tercer obispo de la diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano. Para esto se dieron cita 25 obispos provenientes de diferentes estados de la República. Entre ese contingente, estaba José Guadalupe Torres Campos, quien de inmediato fue reconocido por la feligresía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: jorge estrada solorzano Iglesia católica Diócesis de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Guadalupe Torres Campos acompañó al tercer obispo de esta diócesis en su toma de posesión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1593874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx