Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Robben anuncia su retiro profesional

El holandés pone fin a una carrera de 19 años

El internacional exjugador de la 'Naranja Mécanica' dice adiós a las canchas tras 10 años como jugador bávaro. (EFE)

El internacional exjugador de la 'Naranja Mécanica' dice adiós a las canchas tras 10 años como jugador bávaro. (EFE)

AP

Arjen Robben, exdelantero del Bayern Múnich y de la selección de Holanda, ha anunciado que se retira del fútbol.

"He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional", señaló en un comunicado Robben, de 35 años, de quien se pensaba que estaba a la caza de un nuevo club tras jugar su último partido con el Bayern en mayo. "Es, sin duda, la decisión más difícil que he tenido que tomar en toda mi carrera".

Robben ayudó a que la selección holandesa llegara a la final de la Copa del Mundo en 2010, cuando cayó ante España. Cumplió 96 apariciones con Holanda antes de 2017, cuando anunció su retiro de partidos internacionales.

Robben se incorporó al Bayern en 2009, procedente del Real Madrid. Disputó 309 partidos oficiales con la potencia bávara, anotando 144 goles y poniendo los pases para otros 81. Su momento más célebre llegó en 2013, cuando ayudó a que el Bayern conquistara el triplete de títulos con el tanto de la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

El holandés se retira tras conseguir el doblete de cetros pese a perderse la mayor parte de la campaña anterior, por una lesión. Antes, había ayudado a que el Bayern obtuviera ocho campeonatos de la Bundesliga y cinco de la Copa de Alemania.

Asimismo, conquistó un título de La Liga en 2008 con el Madrid. Ayudó a que el Chelsea, su club anterior, se coronara en la liga en 2005 y en 2006. Con el PSV Eindhoven ganó la liga holandesa en 2003.

"Fui capaz de jugar en seis grandes torneos y fui el capitán en los últimos años", resaltó Robben. "En general, fue un tiempo inolvidable que siempre recordaré".

#NOERAPENAL

/media/top5/1198528jpeg.jpeg

Han pasado 1832 días desde que Arjen Robben cayó dentro del área mexicana y por la que se decretó la pena máxima, misma que condenó a la Selección Mexicana a caer nuevamente en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

La afición azteca aún recuerda con dolor aquel 29 de junio, fecha en la que nació la etiqueta #NoEraPenal, tras el lamentable suceso.

En aquella ocasión, Klaas-Jan Huntelaar fue el encargado de poner el gol de la diferencia entre ambas selecciones.

La revancha para los aztecas llegó durante 2018, cuando Holanda no se clasificó al Mundial de Rusia, provocando el retiro internacional de Robben.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arjen Robben

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El internacional exjugador de la 'Naranja Mécanica' dice adiós a las canchas tras 10 años como jugador bávaro. (EFE)

Clasificados

ID: 1593872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx