Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Salen últimos estudiantes de vacaciones

El 65 por ciento de las escuelas tiene el calendario de 195 días, que concluye sus actividades hoy viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 65 por ciento de las escuelas tiene el calendario de 195 días, que concluye sus actividades hoy viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Educación en La Laguna confirmó que unas mil 300 escuelas de la región Laguna de Coahuila del orden federal, estatal y particular con calendario de 195 días concluyen hoy su ciclo. Regresan el 26 de agosto.

Flor Estela Rentería Medina, subsecretaria de Educación en La Laguna, señaló que esta cifra equivale aproximadamente al 65 por ciento de las escuelas de la región, el resto estaría en el grupo de los 185 días que ya concluyeron actividades.

Como se sabe, el calendario escolar 2018 - 2019 el calendario de 195 días para la Educación Básica, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional comenzó el 20 de agosto.

Así, de manera oficial, hoy concluye el ciclo escolar 2018-2019 para más de 375 mil estudiantes de 2 mil 246 escuelas de nivel básico de Coahuila con calendario de 195 días.

La comunidad estudiantil volverá a clases hasta el próximo lunes 26 de agosto para arrancar con el ciclo escolar 2019-2020, cuya novedad será la implementación de libros de texto del Nuevo Modelo para preescolar, primero, segundo de primaria y primer año de secundaria.

En Coahuila son 675 mil estudiantes desde Preescolar, Primaria y Secundaria los que son atendidos por 30 mil docentes en la entidad.

Como se informó anteriormente para el próximo ciclo escolar 2019-2020, que inicia a partir del 26 de agosto, habrá sólo un calendario para educación básica, que será de 190 días, el cual ya fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

A nivel nacional, la SEP informó que serán más de 25 millones 608 mil alumnos de educación básica los que estarán en receso de clases, tanto de las escuelas que adoptaron el calendario de 185 días como aquellas de 195.

INVITAN A VERANO CULTURAL

La Secretaría de Cultura de Coahuila invita a asistir a los talleres que se estarán ofreciendo dentro el Programa "Verano Cultural" en los diferentes municipios de entidad.

La secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, informó que habrá múltiples talleres, como coro, pintura, origami, cartonería, literatura, títeres, barro, grabado, yoga, globos de cantoya, elaboración de papalotes y cubo de rubik, entre otros.

García Camil añadió que la finalidad tanto de "Verano Cultural" como la de los talleres en particular, es que los niños y público en general disfruten durante julio actividades divertidas y constructivas.

"Invitamos a todos a asistir, niños y niñas, jóvenes, adultos, todos vengan, se van a divertir y aprovecharán de manera divertida el tiempo en este 'Verano Cultural'".

En el caso de la Región Laguna se impartirán diferentes talleres como: Taller de Artes Plásticas, Taller de Arte Circense, Taller de Manualidades, Taller de Origami, todos del 8 al 19 julio (lunes y viernes), de 06:30 a 13:00 horas, en la Coordinación de la Secretaría de Cultura ubicada en Comonfort y calle Delicias, de la Colonia Luis Echeverría.

También se ofrecerá el Taller "¿Qué evento es?", "Corre y se va", el 18 de julio a las 11:00 horas, en el Museo de La Revolución.

Receso

Termina el ciclo escolar

*Hoy salen de las aulas los alumnos de las escuelas que optaron este ciclo por un calendario de 195 días.

*El ciclo escolar 2019-2020 arrancará el 26 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 65 por ciento de las escuelas tiene el calendario de 195 días, que concluye sus actividades hoy viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1593864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx