La i Laguna

A La Laguna llega la Guardia Nacional

Cuenta con 118 elementos y 4 mandos

LA I LAGUNA

Un total de 118 elementos y cuatro mandos de la Guardia Nacional, llegaron desde la noche del pasado miércoles a Gómez Palacio para sumarse a las tareas de seguridad en La Laguna de Durango.

De manera extraoficial se conoció sobre el arribo de dichos elementos, quienes se instalarán en la sede de la Policía Mixta que integran las Policías Estatal y Militar, la cual está ubicada sobre la avenida Madero, al norte de esta ciudad, en un local que pertenecía a un antiguo centro comercial.

También se habrán de instalar en el 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Lo anterior, debido a que hasta ahora el Gobierno federal no ha destinado instalaciones ni infraestructura propias para esta nueva corporación en las diferentes entidades en las que se ha desplegado esta nueva fuerza de seguridad.

Este número de elementos, apoyará las labores de seguridad en Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, aunque podrán tener injerencia en los 11 municipios que integran la región Lagunera de Durango.

Sin embargo, se dio a conocer que su desempeño estará sujeto y en colaboración con el Mando Especial de La Laguna, cuya figura militar encabeza las tareas de seguridad en la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.

Hasta ayer, ninguna autoridad de la Sedena ni de carácter estatal, había hecho oficial el arribo de los elementos de la Guardia Nacional, aunque militares asignados a las instalaciones de la Policía Mixta reconocieron que estaban a la espera de la llegada de sus compañeros, quienes no se sumarían de inmediato a las tareas de seguridad.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que en total, la entidad contará con cerca de 900 integrantes.

Seguridad

El Mando Especial de La Laguna seguirá encabezando las tareas de seguridad en esta zona tras el acuerdo de los gobernadores de Coahuila y Durango con la Federación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1593855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx