15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Era necesario que tuvieran un nuevo obispo'

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 04 de julio 2019, actualizada 8:12 pm

Enlace copiado

El primer Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, dijo que monseñor Jorge Estrada Solórzano, encuentra una Iglesia "generosa, con un buen número de sacerdotes y laicos, una Iglesia de Misión".

En su visita a la que fuera la primera Diócesis que dirigió, destacó que era necesaria la llegada del nuevo obispo para “conducir al pueblo de Dios”.

El obispo fue recibido por sacerdotes y laicos quienes con nostalgia, le dieron la bienvenida, pues él fue el primer dirigente de esta Iglesia. “Yo revivo, parece que estoy llegando, parece que estoy entrando a casa, con la recepción tan hermosa que me dieron, vengo aquí y me siento lleno de gusto, de alegría, verlos a ustedes con quienes conviví muy amablemente, la gente, yo estoy en casa”, comentó al respecto.

Dijo que aunque tiene otra misión, no olvida a la que fue su primera Diócesis. Torres Campos mencionó que para el nuevo obispo hay retos importantes en cuestión de “evangelización, justicia, bienestar, retos muy hermosos”. Fue el entonces Papa Benedicto XVI, quien eligió a José Guadalupe Torres Campos como primer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio. Fue el 20 de junio de 2009 cuando tomó posesión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...