Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Suspensión eléctrica y daños menores por sismo en California

Descartan víctimas o heridos durante el temblor de magnitud 6.4 grados

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha reportado en las últimas horas más de 50 réplicas del primer movimiento. (ESPECIAL)

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha reportado en las últimas horas más de 50 réplicas del primer movimiento. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Bomberos del condado de San Bernardino, en cuyo territorio se registró este jueves el epicentro del sismo de 6.4 grados, descartaron víctimas o heridos, aunque detallaron daños de diversos grados en algunos edificios y carreteras.

El movimiento telúrico se sintió la mañana de este jueves en Los Ángeles y zonas colindantes, y el epicentro se ubicó a unos 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, en California.

En las redes sociales se difundieron varios videos que muestran un desprendimiento de tierra y un incendio, provocados por el potente sismo que se sintió en la zona sur de California.

En algunas áreas de Los Ángeles los servicios eléctrico y de telecomunicaciones quedaron suspendidos alrededor de 40 minutos, y el departamento de bomberos informó que procedió a evaluar los daños e instruir alerta en caso de réplicas.

En San Bernardino, el departamento de bomberos aseguró en la red social Twitter que no tiene reportes de personas lesionadas, pero sí daños de distinta magnitud en inmuebles y vialidades.

Bomberos del condado Kern reportaron a su vez que trabajan en al menos 24 incidentes, incluyendo asistencia médica e incendios en estructuras, registrados en la zona de Ridgecrest.

La sismóloga Lucy Jones dijo que el sismo de este jueves es el más fuerte que ha sacudido el sur de California en 20 años. El anterior tuvo una magnitud de 7.1 y afectó a zona el 16 de octubre de 1999, de acuerdo con diversos medios de prensa de Los Ángeles.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que fue informado sobre el terremoto en el sur de California. "¡Todo parece estar muy bien controlado!", subrayó.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha reportado en las últimas horas más de 50 réplicas del primer movimiento, con magnitudes que van de 1.6 a 3 grados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha reportado en las últimas horas más de 50 réplicas del primer movimiento. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1593803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx