15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan equipo usado para 'renovar' labor de PASA

Se trata de una inversión de un millón 300 mil pesos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 04 de julio 2019, actualizada 6:34 pm

Enlace copiado

Aunque las autoridades municipales y la empresa PASA presentaron "equipo nuevo" en la renovación de materiales de barrido manual y limpieza para los trabajadores en Torreón, durante el evento de hoy jueves en la Plaza Mayor las camionetas contaban con placas de circulación vencidas, además de que la hidrolavadora de nueva adquisición contaba con huellas de uso claras, fugas de aceite e incluso piezas faltantes.

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que se trataba de tres camionetas para el transporte de los equipos. Más tarde el director de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz, precisó que se era sólo una camioneta nueva, al igual que una máquina hidrolavadora.

No obstante, dicha máquina no fue mostrada abiertamente en el evento de este jueves en la mañana, se ubicaba en la parte trasera de una de las camionetas y se encontraba con huellas de uso evidentes, incluso goteaba aceite del motor y hasta la base de la misma.

Cabe señalar que se trata de una inversión de un millón 300 mil pesos de parte de la empresa promotora ambiental.

Cuestionado al respecto, Eduardo Sáenz insistió en que se trataba de una renovación de equipo, al menos de la camioneta y de la máquina hidrolavadora.

"Este vehículo sí es nuevo, la hidrolavadora es nueva en un vehículo de PASA, que no necesariamente tiene que ser nuevo", dijo el funcionario señalando dos unidades que estaban a sus espaldas.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...