Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Panamericanos de Lima 2019

El tirador Jorge Martín será el abanderado de México en Lima 2019

El presidente del COM, Carlos Padilla, informó que Orozco, de 19 años, recibió la nominación por sus logros y méritos deportivos. (ESPECIAL)

El presidente del COM, Carlos Padilla, informó que Orozco, de 19 años, recibió la nominación por sus logros y méritos deportivos. (ESPECIAL)

EFE

El competidor de tiro deportivo Jorge Martín Orozco será el abanderado de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que comenzarán el próximo 26 de julio, informó este jueves el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El presidente del COM, Carlos Padilla, informó que Orozco, de 19 años, recibió la nominación por sus logros y méritos deportivos.

Nacido en Guadalajara el 9 de abril del año 2000, el tirador se convirtió en noviembre pasado en el primer mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es considerado una de las promesas deportivas de su país a día de hoy.

En Lima el joven competirá en fosa olímpica individual y mixta en las que será candidato a ganar medalla en un deporte en el que México presentará a 22 deportistas encabezados por Alejandra Zavala, cuarto de los pasados Juegos Olímpicos, especialista en pistola deportiva.

Además de ser tomada en cuenta su trayectoria, a la hora de elegir a Orozco las autoridades tomaron en cuenta su disponibilidad.

Su competencia transcurrirá en la primera semana de los Juegos y será de los primeros en llegar a Perú.

El próximo 15 de julio Orozco recibirá en Palacio Nacional la bandera mexicana de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y viajará horas después a Perú.

México competirá en la justa continental de Lima con 542 deportistas que buscarán ganar más de 23 medallas de oro, a pesar de haber tenido menos apoyo económico que hace cuatro años cuando lograron 22 preseas doradas en Toronto.

Aunque no contará con ninguno de sus medallistas olímpicos de Río de Janeiro 2016, México sí llevará a Lima a cinco medallistas de los Juegos de Londres 2012, los saltadores Paola Espinosa, Alejandra Orozco e Iván García y la tiradora con arco Aída Román, todos subcampeones, y la también arquera Mariana Avitía, bronce.

Hace ocho años en Guadalajara, México ganó 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce y cumplió su mejor actuación en Panamericanos al sacar provecho de la condición de local, pero en unos Juegos fuera de su casa la mejor cosecha fue en Mar del Plata 1995: 23 medallas de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

En Lima confían en superar esos números con las mayores posibilidades de triunfos en taekwondo, saltos, tiro con arco, atletismo, tiro deportivo, pelota vasca, fútbol, ráquetbol, squash, remo, triatlón, patinaje y vela.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jorge Martín Orozco Juegos Panamericanos de Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del COM, Carlos Padilla, informó que Orozco, de 19 años, recibió la nominación por sus logros y méritos deportivos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1593742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx