14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deberán servidores atender llamados

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 04 de julio 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Aún cuando concluyan las administraciones en los ayuntamientos, los funcionarios podrían ser llamados a cuentas en caso de alguna responsabilidad, a fin de que solventen las observaciones derivadas de la revisión que se realiza a las cuentas públicas municipales.

"Si existe algún desvío de recursos, se harán las denuncias correspondientes para que se aclare todo lo que tiene que ver con los recursos públicos", dijo Pablo César Aguilar Palacio, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango.

El diputado explicó que la Auditoría Superior del Estado revisa en la actualidad las cuentas públicas de los Gobiernos Municipales y será necesario que los funcionarios atiendan cualquier observación que se realice en este sentido.

Dijo que la próxima semana se podría avanzar en cuanto a los resultados que arroje la Auditoría en cuanto a la rendición de cuentas y se esperaría que sesione la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado para determinar si es necesario realiza sesiones extraordinarias en el tema, con la finalidad de dictaminar y que puedan ir saliendo las cuentas públicas.

El diputado local consideró que la expectativa es que los Gobiernos Municipales hayan hecho un buen uso de los recursos públicos, que realmente esté completa la documentación que ampare cada una de la ejecución de las obras y los programas que hayan implementado en cada uno de los municipios.

"Esperaríamos que todo esté en orden, que rindan buenas cuentas y en una buena acción de transparencia", comentó.

PENDIENTES

Aguilar Palacio dijo que hay algunos temas pendientes de determinar de la Legislatura anterior, en cuanto a municipios que no han solventado algunas observaciones que se les hicieron, de lo que también se espera tener informes durante la próxima semana en el Congreso.

"Tenemos que ver en qué estatus queda cada uno de los municipios, si ya fueron solventadas las observaciones o si no fueron solventadas para proseguir con el paso que sigue", expresó.

El legislador dijo que el Congreso de Durango se encuentra en sesiones de la Comisión Permanente y el periodo ordinario comienza en septiembre con el Tercer Informe del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...