16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pocas llamadas falsas en temporada de vacaciones

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de julio 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Durante el periodo vacacional escolar no se registra un "desborde" en el número de llamadas falsas o de servicios por accidentes en menores a la Cruz Roja y lo que ayuda son los cursos de verano, donde la mayoría de los padres inscriben a sus hijos, por lo tanto ya no permanecen tanto tiempo en las casas "haciendo travesuras".

El comandante de la benemérita institución, José Luis Juárez, detalló que con la implementación del servicio estatal de emergencias 911, también ayudó un poco en la disminución de las falsas alarmas, puesto que les sirve como filtro, ya que las operadoras están un poco más capacitadas para determinar si realmente se trata de una emergencia o de una broma".

Especificó que en cuanto a los accidentes de menores en casa, el incremento es mínimo, pues repitió que los niños se mantienen ocupados en los cursos de verano, que también es una buena opción para los padres, que en la mayoría de los casos ambos trabajan y ya no dejan a sus hijos solos en casa.

Especificó que en promedio se registran 6 atenciones, por semana de accidentes de niños en casa y de manera general se reciben algunas 20 llamadas, pero la mitad son para solicitar el apoyo de traslados de enfermos, principalmente porque padecen diabetes y en cuanto a los llamados por accidentes viales u otro tipo de emergencias, también son pocas.

Dijo que también han detectado generalmente cuando ocurre un accidente en casa los padres de familia los trasladan en sus vehículo al área de urgencias o Cruz Roja, pero es muy arriesgado hacerlo cuando se trata de caídas, puesto que al tratarse de un trauma, no se debe mover a la persona, para no agudizar la lesión.

"En realidad son pocas las atenciones las que se registran durante las vacaciones, unas 6 por semana y lo que ayuda mucho son los cursos y los niños no pasan tanto tiempo en casa, haciendo travesuras", subrayó el comandante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...