Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Defenderán los apoyos a cultura

Compromiso. El actor Alberto Estrella dice que se creará un enfrente para defender los apoyos a la cultura. (ARCHIVO)

Compromiso. El actor Alberto Estrella dice que se creará un enfrente para defender los apoyos a la cultura. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El actor mexicano Alberto Estrella considera que el método para reducir los índices de inseguridad en cualquier sociedad es la enseñanza de las artes en escuelas de educación básica, pero sobre todo en el seno familiar. El histrión dijo que se está creando un frente de artistas que defenderá la cultura.

"Lo primero que haremos es rechazar cualquier atentado contra este ámbito, solicitar que continúe el programa de becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y que haya candados para que no reciban más de tres veces el beneficio", dijo Estrella.

En entrevista durante el pizarrazo de la teleserie Vencer el silencio, Estrella abundó que la participación del estado en educación, ciencia, cultura, deportes y salud es esencial para que un país pueda caminar, fortalecerse y madurar, porque lo grave es que se destinen recursos a gente que no retribuirá con proyectos al beneficio de la sociedad.

El actor afirmó que la beca del FONCA fue la que le permitió hacer una carrera sólida y fructífera. "Yo deseo que muchos jóvenes sigan teniendo ese beneficio que tuve yo, pero con los recortes ahora no sabemos cómo se otorgarán o si dejarán de darse, porque hay muchos creativos que la necesitan", afirmó Estrella.

El actor de la película, El imperio de la fortuna y La virgen de la lujuria, subrayó que si bien hay una nueva configuración política que puede estar llena de oportunidades.

"También es cierto que se necesitan recursos, para levantar los proyectos en distintas disciplinas del arte, que servirán para la formación no solo de los creativos sino de la sociedad en su conjunto", afirmó.

El histrión compartió que además se encuentra en un proyecto con María Rojo que se llama Ven a tomar café y a leer poesía, cuento y novela, con el fin de reforzar el gusto por la lectura en estos géneros literarios.

Por último, informó que continúa con su círculo de lectura.

"Una vez al mes visitó primarias y secundarias para dar una lectura gratuita, con la finalidad de motivar a los niños y adolescentes a interesarse por la lectura, porque es lo único que los podrá salvar de caer en la ociosidad y de encontrar un camino de crecimiento", finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alberto Estrella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. El actor Alberto Estrella dice que se creará un enfrente para defender los apoyos a la cultura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx