Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atenderán analfabestismo

Tres estados superan el 13 por ciento de analfabetos. (ARCHIVO)

Tres estados superan el 13 por ciento de analfabetos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Gobierno de México reforzará y reorientará sus programas para combatir el analfabetismo que prevalece en el país, con un enfoque más directo en las comunidades indígenas que son las más rezagadas, declaró el encargado del despacho del INEA, Gerardo Molina Álvarez.

Entrevistado durante una gira de trabajo por esta ciudad, indicó que según cifras del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a nivel nacional tenemos rezago educativo de 28 millones de personas mayores de 15 años.

De éstos, unos 3.7 millones de ciudadanos mayores de 15 años no saben leer ni escribir, cifra que ubica a México con una población analfabeta de alrededor del cuatro por ciento.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha establecido, desde hace mucho tiempo, que para que un país sea declarado libre de analfabetismo debe estar precisamente en el cuatro por ciento, expuso.

Sin embargo, hay zonas del país como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, cuya población de analfabetas supera mal del 13 por ciento y en el caso específico de Yucatán la cifra es de 5.7 por ciento, también muy por arriba del promedio nacional, aclaró.

Leer más de Nacional

Escrito en: analfabetismo INEA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres estados superan el 13 por ciento de analfabetos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx