Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Panamericanos de Lima 2019

Samantha Terán va por sus sextos Panamericanos

Samantha Terán suma 11 medallas en Panamericanos. (AP)

Samantha Terán suma 11 medallas en Panamericanos. (AP)

NOTIMEX

Con la mira puesta en su decimosegunda medalla panamericana, la squashista Samantha Terán Quintanilla se prepara para enfrentar sus sextos Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Con esta participación Terán Quintanilla se convertirá en una de las atletas mexicanas con más presentaciones y más medallas en la justa continental, en la que ya acumula 11 preseas.

"Siempre es una motivación tener el incentivo de representar a México, en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Mi principal objetivo es ayudar para que México obtenga una medalla, se juegan tres especialidades: individual, dobles y equipos, y dependerá de mi recuperación para decidir en cuáles puedo jugar", afirmó la capitalina, quien recientemente tuvo una cirugía en la rodilla derecha.

"Estoy en recuperación, tengo una carrera contra el tiempo para estar al cien por ciento en esta justa, pero mi mayor motivación es México y apoyar para aportar una medalla para el país. Siempre he tenido problemas en la rodilla, esta es mi tercera cirugía en la rodilla derecha, pero con una carrera larga cualquier atleta tiene lesiones", reconoció la raquetista, al finalizar su sesión de entrenamiento.

La atleta explicó que afortunadamente hoy en día la medicina del deporte está muy avanzada y tuvo una excelente operación y buena rehabilitación.

"Todos me han apoyado muchísimo, los fisiatras están al pie del cañón, todos trabajaron mucho, mi entrenador Miguel Montero me apoya con el entrenamiento y todos tratamos de que yo esté lista para Lima", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Samantha Terán Quintanilla Juegos Panamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Samantha Terán suma 11 medallas en Panamericanos. (AP)

Clasificados

ID: 1593590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx