Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal y Kyrgios se vuelven a ver las caras

Será el séptimo enfrentamiento entre estos dos tenistas, los cuales no se llevan muy bien. (ARCHIVO)

Será el séptimo enfrentamiento entre estos dos tenistas, los cuales no se llevan muy bien. (ARCHIVO)

EFE

Las actitudes son muy diferentes cuando se menciona aquella tarde del 1 de julio de 2014 a Rafael Nadal y a Nick Kyrgios. "No guardo muchos recuerdos de aquel partido", responde el español. "Es uno de los mejores momentos que he tenido", replica el australiano.

La victoria y la derrota desdibujan la que fue por entonces una de las grandes sorpresas del torneo. Wimbledon se acababa de recuperar después de que el año anterior Roger Federer cayera ante Sergiy Stakhovsky. Nadal venía después de un batacazo ante Steve Darcis en 2013.

Kyrgios era un joven más. Un chico muy diferente al que se puede ver hoy en día, pero con rasgos perennes en su estilo. Había llegado al torneo invitado. Los Grand Slam siempre guardan invitaciones a los representantes de los otros 'major', por eso siempre habrá franceses, estadounidenses, ingleses y australianos como 'wild cards' en los Grandes. Aquel año el premio le cayó a Kyrgios.

El 'aussie', por entonces con 19 años, eliminó a Stephane Robert, Richard Gasquet y Jiri Vesely, en su camino a la pista central, donde le aguardó Nadal.

Kyrgios salió a la pista lanzando una advertencia a la tradición.

El balear venía de perder el primer set en sus compromisos anteriores ante Martin Klizan, Lukas Rosol y Mikhail Kukushkin y Kyrgios, con un nutrido apoyo en la grada, también le arrebató el primer capítulo. Nadal se impuso 7-5 en el segundo, pero Kyrgios ganó el "tiebreak" del tercero y se impuso 6-3 en el cuarto para confirmar la gran sorpresa.

Cinco años después, el recuerdo de aquella tarde vuelve a estar pululando por el All England Club. Nadal y Kyrgios vuelven a medirse. El español entrena con Nicolás Jarry para preparar el saque 'aussie', Nick rememora en redes sociales sus hazañas ante Thompson.

El recuerdo está vivo y quiere rejuvenecerse.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nick Kyrgios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será el séptimo enfrentamiento entre estos dos tenistas, los cuales no se llevan muy bien. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx