Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El tiempo apremia para el equipo de Jonathan Aceves

No han podido despuntar en el standing

Jonathan Aceves (centro) es el mánager del equipo Guinda durante la complicada temporada 2019. (ARCHIVO)

Jonathan Aceves (centro) es el mánager del equipo Guinda durante la complicada temporada 2019. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Se ha ido ya un poco más de la mitad de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol y los Algodoneros del Unión Laguna no han podido despuntar en el standing, por lo que están cerca de quedar marginados del playoff, en el primer año de la nueva directiva y propietarios.

Es válido recordar que La Laguna estuvo a punto de quedarse sin beisbol profesional durante el presente año, pero acciones gubernamentales y empresariales permitieron que la franquicia del Unión Laguna continuara en actividad durante la temporada 2019. Sin embargo, esa situación no puede convertirse en un pretexto para ignorar los resultados en una campaña que ha sido por de más complicada, pero en la que los nuevos dueños buscan colocar los cimientos de la organización, en un plan a mediano plazo, según han confirmado directivos bajo el mando de Francisco Javier Orozco Marín.

NÚMEROS CONTUNDENTES

Las estadísticas son la esencia del beisbol y en el caso del Unión Laguna, los números son fríos y contundentes, para explicar el por qué del último lugar que ocupó el equipo en el standig de la Zona Norte durante la primera vuelta, así como el sótano que actualmente ocupan en la segunda mitad de la temporada. El equipo Guinda tiene el peor bateo colectivo, con promedio general de .280, también es el peor en hits conectados con 641 en 2 mil 292 turnos al bat, demás de ser el segundo peor en carreras anotadas, con 360, cifras que explican la dificultad de los Algodoneros para ganar juegos, acumulando hasta antes de la serie contra Campeche, marca de 22 victorias y 44 derrotas.

En cuanto al picheo colectivo, el Unión Laguna ostenta el peor promedio de carreras limpias admitidas en la Zona Norte, con efectividad de 7.53, penúltimos de toda la LMB, solamente superando a los Bravos de León, que ostentan 7.88. Los lanzadores laguneros han recibido 527 carreras, la tercera peor cifra del circuito, 482 de esas carreras han sido limpias, admitiendo 115 jonrones, ocupando el segundo lugar en ese castigado rubro, solamente por debajo de Aguascalientes, a quienes les han volado la pelota en 145 ocasiones.

Después de los primeros 66 juegos de la temporada, Jonathan Aceves no ha tenido una misión sencilla y tiene el peor promedio para un mánager reciente de los Algodoneros, al llegar a esa cifra, con marca de 22 victorias y 44 derrotas, arrojando una efectividad de .333. Juan Francisco "Chico" Rodríguez acumuló 23 y 43 en ese lapso, para efectividad de .348, siendo junto con "El Becerro" Aceves, los únicos que no alcanzaron al menos 30 victorias luego de 66 juegos, periodo en el que la mejor marca pertenece a Daniel Fernández, quien en 2016, al mando de los Vaqueros Unión Laguna, tuvo récord de 39 ganados y 27 perdidos, efectividad de .590.

ESPERANZA EN JULIO

De manera peculiar, los Algodoneros han tenido buenos repuntes en las temporadas recientes, durante el mes de julio, por lo que en este año deberán aspirar a emular el 19 - 8 logrado en 2014, con Lino Rivera, si es que aspiran al playoff.

La ofensiva de Algodoneros respondió ayer en el segundo de la serie. (ARCHIVO)
La ofensiva de Algodoneros respondió ayer en el segundo de la serie. (ARCHIVO)
Frankie de la Cruz sumó su quinta victoria de la campaña. (ARCHIVO)
Frankie de la Cruz sumó su quinta victoria de la campaña. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan Aceves

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Aceves (centro) es el mánager del equipo Guinda durante la complicada temporada 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx