Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Protestan por muerte de militar

Habían circulado en redes sociales versiones de un supuesto motín de los presos políticos recluidos en el Dgcim. (EFE)

Habían circulado en redes sociales versiones de un supuesto motín de los presos políticos recluidos en el Dgcim. (EFE)

EFE

Los militares y civiles venezolanos presos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) protestaron exigiendo el respeto de los derechos humanos, trass la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo en ese centro, confirmaron este miércoles familiares de detenidos y diputados del país.

Más temprano, habían circulado en redes sociales versiones de un supuesto motín de los presos políticos recluidos en el Dgcim.

La diputada opositora Delsa Solórzano aclaró que no se trató de un motín, sino que los "presos políticos están levantados en voz de protesta exigiendo respeto a sus derechos humanos".

Solórzano insistió en que los detenidos levantaron "su voz contra la opresión" y describió las condiciones sanitarias precarias en las que "60 personas comparten un solo baño" y hay varios presos que "tienen presuntamente enfermedades contagiosas".

Reiteró que el estado de salud de los detenidos en el Dgcim "es bastante delicado", tomando en consideración que "han sido todos brutalmente torturados".

"Dentro de Dgcim fue asesinado un ciudadano, el capitán Acosta Arévalo", afirmó, al mismo tiempo que demandó a la Fiscalía que "deje la burla a la familia y entregue el cuerpo para que puedan darle cristiana sepultura".

La muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, según calificación de la Fiscalía venezolana, se produjo el pasado 29 de junio durante su detención en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Entretanto, la diputada Dennis Hernández informó que se solicitó a la Cruz Roja Internacional la intermediación para "constatar el estado de salud" de los presos en el Dgcim.

Leer más de Internacional

Escrito en: Rafael Acosta Arévalo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habían circulado en redes sociales versiones de un supuesto motín de los presos políticos recluidos en el Dgcim. (EFE)

Clasificados

ID: 1593562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx