Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con marcha piden acceder a viviendas

Antorchistas protestan en Torreón para que Infonavit les venda las propiedades

Con pancartas en manos, los manifestantes marcharon por la avenida Juárez de Torreón hasta llegar a las oficinas de Infonavit. (ERNESTO RAMÍREZ)

Con pancartas en manos, los manifestantes marcharon por la avenida Juárez de Torreón hasta llegar a las oficinas de Infonavit. (ERNESTO RAMÍREZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los camiones llegaron desde las 10 de la mañana a un conocido centro comercial abandonado en Diagonal Reforma. Mujeres, niños, hombres y adultos mayores bajaban con banderas rojas o cartulinas en donde pedían al presidente de México que los ayudará para tener una vivienda.

El Movimiento Antorchista Popular reunió este miércoles a un gran grupo de personas, más de 150, para marchar y pedir al Infonavit que le haga "un traje a la medida" y puedan acceder a comprar la vivienda que ocuparon desde hace varios meses atrás.

Las personas salieron por el Diagonal Reforma para luego tomar la avenida Juárez hasta llegar a las nuevas oficinas del Infonavit.

Pese al intenso sol de la media mañana, las mujeres, hombres y niños colocados en carriolas, llegaron casi al mediodía a las oficinas del Infonavit.

Alfonso Martínez Ronquillo, miembro del comité estatal de Movimiento Antorchista de Coahuila, estimó que más de mil familias tienen ocupadas casas del Infonavit en la región, señalando que hay firmas constructoras que quieren desalojarlos.

Pidió a las autoridades se les dé la facultad para que familias logren tener una vivienda.

Afirmó que no piden que les regalen las casas, sino que las vendan a un precio estimado.

Mencionó que se han presentado propuestas al Instituto para que se diseñen "trajes a la medida", ya que existe gente que cotiza ante el IMSS, pero otras no.

"Queremos que cada familia tenga un traje a la medida para que pueda adquirir una casa."

Citó que saben que a las constructoras se les entregan las viviendas en remate, cuyos precios oscilan entre los 20 mil a 30 mil pesos.

"Queremos que el gobierno haga un paquete estimado de viviendas en remate."

Comentó que la gente no ha dejado la vivienda pese a las amenazas.

Exigencia

Lo que piden:

*Marchan un grupo de laguneros a las oficinas del Infonavit Torreón para solicitar un “traje a la medida” y comprar la vivienda en que estaba abandonada.

*Los casos eran variados, desde terrenos ocupados hasta viviendas en colonias al oriente de la ciudad.

*Pide la agrupación que las casas se vendan a precio de remate, al igual que a particulares.

Leer más de Torreón

Escrito en: Antorcha popular Antorchistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con pancartas en manos, los manifestantes marcharon por la avenida Juárez de Torreón hasta llegar a las oficinas de Infonavit. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1593561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx