17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Critican recortes de programa social

Regidores cuestionan información de entrega de zapatos a estudiantes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de julio 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Con polémica se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social del cabildo de Torreón, esto durante el miércoles en la mañana.

Compareció ante los ediles el titular de la dirección de Programas Sociales, Federales y Municipales. Guillermo Galván Gonzalez, quien presentó un informe de actividades realizadas a través del Programa de Acción Escolar (PAE), con el Programa de Acción Comunitaria (PAC) y a través de los apoyos del Copladem, entre otros.

El funcionario destacó que se han entregado diversas mejoras a escuelas de todo el municipio, por ejemplo en la rehabilitación de baños, lavabos, canchas y hasta la entrega de minisplits.

No obstante, fue objetado por los regidores de oposición debido a que, dentro del Programa de Zapatos Escolares para este año, solamente se proyecta la entrega de unos 7 mil pares.

"Es una diferencia muy considerable del año pasado a este, necesitamos una explicación más detallada de esta situación", afirmó la regidora del PRI, Isis Cepeda.

Los ediles de la bancada del PRI señalaron el hecho de que para el próximo ciclo escolar se proyecta solamente la entrega de 7 mil pares de zapatos a los estudiantes de escasos recursos, mientras que durante el año pasado se contempló una cifra de más de 16 mil pares.

Cabe recordar que la adquisición de zapatos durante el año pasado se suspendió ante los constantes reclamos de la oposición, misma que señaló que había presuntas irregularidades en la asignación de los contratos.

Respecto a la entrega de calzado de este año, Guillermo Galván defendió que se hace sólo a través de un estudio socio-económico, esto de manera directa en la "Zapatería Sabag", ubicada en el número 1047 poniente de la zona centro

No obstante, Galván no pudo detallar a los ediles si se contemplaron otras empresas como opción, esto para comparar la calidad y precio de los productos, tampoco pudo confirmar si se trató de una asignación directa.

La regidora Isis Cepeda además recriminó el hecho de que tampoco se tenga una certeza de cuántas y cuáles escuelas serán beneficiadas.

"Tenemos que tener esos datos", señaló.

Polémica

Generan polémica en la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social de Torreón.

*Critican regidores de oposición la reducción del programa de entrega de zapatos a estudiantes de escasos recursos.

*En 2018 se contempló la compra de más de 16 mil pares de zapatos; este 2019 solo se entregarán 7 mil.

*Compareció el director de Programas Sociales, Federales y Municipales en Torreón, Guillermo Galván González.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...