Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden dar a conocer destino del Fortaseg

Empresarios desconocen cuándo se conformará el Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Empresarios desconocen cuándo se conformará el Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Tanto empresarios como instituciones de salud esperan la conformación del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública del Municipio de Matamoros desde inicios de la administración de Horacio Piña, ya que desconocen las cifras de la incidencia delictiva así como el destino que tendrán los recursos del Fortaseg.

Abisaid Ramírez Saldaña, expresidente del Consejo en la administración de Juan Carlos Ayup, manifestó que aún no hay fecha para la conformación de dicho órgano ciudadano. En la gestión pasada, el consejo se conformó en el mes de febrero.

La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros también se encuentra en espera de su participación en el Consejo, a fin de coordinar acciones ante el inicio de la temporada vacacional de verano, fecha en la que se registra un mayor flujo de turistas, así como de accidentes viales.

El empresario Abisaid Ramírez dijo que aún desconocen los planes y proyectos para la aplicación de los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), así como de los recursos a aplicar para este año, aunque presumen que se trata de la misma cantidad que el año pasado, que fue de 10.2 millones de pesos por parte de la federación más la participación del municipio de poco más de 2 millones de pesos.

Dijo que pese a que el Fortaseg exige a los municipios contar con su Consejo, en Matamoros no cuentan con dicho órgano ciudadano, "aunque ya empezaron a correr las invitaciones", dijo Ramírez.

"No sabemos ni cuánto, ni cuándo ni en qué se va aplicar el recurso", dijo Jesús Navarro, también exintegrante de dicho Consejo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios desconocen cuándo se conformará el Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1593557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx