Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rubén Moreira

Denuncia Ortega amenazas de Rubén Moreira

Ivonne Ortega rechazó hacer proselitismo en Coahuila

La candidata acusó al exgobernador de Coahuila de buscar dañar la integridad de ella y su familia. (ARCHIVO)

La candidata acusó al exgobernador de Coahuila de buscar dañar la integridad de ella y su familia. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que presentó una denuncia correspondiente contra el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira por amenazas a su integridad, así como la de su familia y su hijo menor de edad, esto luego de presuntamente haber recibido amenazas por parte del exmandatario estatal.

"Nosotros ya presentamos la denuncia correspondiente", aseguró este martes a su llegada a San Luis Potosí, para hacer campaña proselitista.

Refirió que Rubén Moreira, esposo de la candidata a secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y compañera de fórmula de Alejandro Moreno, Carolina Viggiano Austria, la amenazó en dos sentidos.

"Dice que se va a meter con mi integridad, que me espera en Coahuila donde voy a saber quién es Rubén Moreira, y también amenazó con utilizar las redes sociales para atacar a mi familia, específicamente a mi hijo menor de edad", sobre su condición de madre soltera.

Ivonne Ortega afirmó de igual forma que no arriesgará su integridad física, ni la de su equipo, por lo que no hará proselitismo personalmente en Coahuila, aunque mantendrá comunicación con los militantes priistas coahuilenses a través de las redes sociales.

Sobre las amenazas que presuntamente ha recibido por parte del exgobernador de Coahuila, Ortega Pacheco destacó que "ya hemos presentado la denuncia ante la autoridad correspondiente".

"Pero no nos desvían de nuestro objetivo de defender y representar a la militancia en este proceso interno; haremos campaña vía redes sociales y también con la ayuda de militantes coahuilenses que nos apoyan y son solidarios ante esta situación", indicó.

En cuanto a la "cargada" oficialista a favor del candidato de la cúpula, observó que "hay un principio de neutralidad que los funcionarios del partido, así como los servidores públicos priistas, deben respetar, no utilizar sus cargos ni los recursos relacionados con sus cargos para favorecer o atacar a un candidato".

Asimismo, la candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) exhortó a funcionarios del partido en todos los niveles a respetar la neutralidad del proceso interno; "si quieren hacer campaña por un proyecto específico, lo honesto es pedir licencia a sus cargos".

Además, dejó en claro que más que alianzas con otros partidos políticos, el partido tricolor necesita aliarse con la militancia.

La exgobernadora de Yucatán señaló lo anterior este martes a su llegada a San Luis Potosí, donde refrendó su compromiso con el priismo de todo el país y afirmó que "lo más importante es escuchar a la militancia, llevar la voz de la militancia, y que sea la que llegue a la dirigencia el próximo 11 de agosto".

Por su parte, el candidato a la secretaría general Pepe Alfaro Cázares señaló que "el PRI de la cargada y de la imposición, del dedo y el compadrazgo es el que perdió en el 2018. Lo que nos corresponde ahora es construir junto con la militancia un partido sin esos vicios que tanto daño han hecho".

"La cúpula está pensando en la imposición y en el acarreo y en el fraude, no piensa de otra forma. Nosotros en cambio estamos trabajando junto con los militantes, llevándoles el mensaje y el proyecto por un partido sin los vicios y mañas del pasado; con el voto libre de la militancia estamos seguros de ganar", concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: elección interna Rubén Moreira ivonne ortega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La candidata acusó al exgobernador de Coahuila de buscar dañar la integridad de ella y su familia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx