19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se incrementan accidentes en vacaciones

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 04 de julio 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

La Cruz Roja delegación Matamoros informa que en esta temporada vacacional el número de accidentes automovilísticos se incrementan así como los accidentes en quintas. Señalan que los accidentes en casa se han logrado disminuir ante la serie de capacitación que se ofrecen en las escuelas como en sus instalaciones.

Tomás Carrasco Flores, coordinador del área de socorrismo y paramédicos de la Cruz Roja, informó que el número de accidentes viales en cualquier época del año se incrementan los fines de semana, sobre todo por el consumo de alcohol y por conducir a exceso de velocidad.

Señaló que el número de accidentes que se llega a registran, va de los 10 a 15 accidentes a partir del viernes, algunos con fatales consecuencias.

Y dichas cifras pudieras incrementarse ligeramente en la temporada vacacional. "Se incrementan porque en el fin de semana es estar tomando".

Lo que también aumentan, son los accidentes dentro de quintas, como son fracturas, luxaciones, "nos ha tocado que atendemos fracturas que no sanaron bien y se complica", dijo Carrasco, y que es comentó que es resultado de no atender las medidas de seguridad en estos lugares.

El coordinador, dijo que el número de accidentes en casa ante la presencia de los menores, ha disminuido gracias a las capacitaciones que se ofrecen de forma directa en las escuelas, sobre los cuidados y acciones que deben tener ante un accidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...