Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SEA Veracruz

Minimizan irregularidades en SEA Veracruz

Acusó el presidente del Comite de Participación Ciudadana de juzgar antes de que se termine el proceso. (ARCHIVO)

Acusó el presidente del Comite de Participación Ciudadana de juzgar antes de que se termine el proceso. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Antonio López Presa, minimizó las irregularidades administrativas, financieras y fiscales detectadas en el Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

De visita por la capital veracruzana, consideró que las anomalías forman parte de observaciones de auditorías oficiales que están en proceso de solventación, por lo que criticó que se juzgue antes de concluirlas.

"Se está juzgando antes de que se termine el proceso de fiscalización y eso no le conviene al Sistema Estatal, al Sistema Nacional, ni a los Veracruzanos. Creo que se está poniendo el ojo en algo que no es de la magnitud, de lo que quiere presentar", lamentó.

Entrevistado durante la presentación de la Plataforma Informática "Abogacía Ética", aclaró que los integrantes del comité de participación ciudadana de dicho sistema no manejan los recursos públicos de manera directa, sino que es la Secretaría Ejecutiva.

"Vamos a poner las cosas como son, los ciudadanos no manejamos los recursos, empezando por ahí, Yo creo que aquí se está poniendo los ojos en algo que no existe, la verdad (…) la Secretaría Ejecutiva es algo muy pequeñito, que además, en un proceso de auditoría, que tiene varias etapas, se tendrá que aclarar lo que se tenga que aclarar; y si hay algo indebido, pues que se sancione", señaló.

Al interior del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, un organismo que entró en funciones el año pasado para supuestamente combatir la corrupción, se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos públicos y hasta anomalías fiscales y laborales.

En diversas auditorías practicadas al organismo, cuyo presidente hasta hace una semana fue Sergio Vázquez Jiménez, se encontraron violaciones a distintas leyes locales y un mal uso de dinero público durante el ejercicio fiscal del 2018.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEA Anticorrupción Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusó el presidente del Comite de Participación Ciudadana de juzgar antes de que se termine el proceso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx