24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ratifican acuerdo contra armas nucleares

EFE
NUR-SULTÁN, KAZAJISTÁN, jueves 04 de julio 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, promulgó la ley que ratifica el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, informó este miércoles la página web oficial del jefe de Estado.

El Tratado de Prohibición de Armas Nucleares fue aprobado en la sede de la ONU el 7 de julio de 2017 y tiene como fin alcanzar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para eliminar la totalidad de las armas nucleares.

Este acuerdo entrará en vigor cuando sea ratificado por 50 estados. En la actualidad ha sido firmado por 122 países y ratificado por una veintena. El Tratado podría tardar en entrar en vigor de cuatro a cinco años.

Los países firmantes del Tratado tendrán la obligación de impedir el emplazamiento, instalación o despliegue de cualquier tipo de arma nuclear en sus territorios.

Los cinco países del Consejo de Seguridad, que son a su vez potencias nucleares (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia), rechazan completamente el Tratado de Prohibición, así como otros Estados que cuentan no oficialmente con este tipo de armas, tales como Corea del Norte, India, Israel, Pakistán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...