Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial femenil Francia 2019

Megan Rapinoe está orgullosa de ser de EUA

Megan Rapinoe ha sido importante para que EUA avance a la final. (ARCHIVO)

Megan Rapinoe ha sido importante para que EUA avance a la final. (ARCHIVO)

EFE

Ante algunas críticas persistentes por decir que no visitaría la Casa Blanca si su país gana la Copa del Mundo, Megan Rapinoe dijo el miércoles que se considera a sí misma una orgullosa estadounidense.

"Creo que soy particularmente, únicamente y profundamente estadounidense", declaró. "Si queremos hablar sobre los ideales que defendemos, la canción y el himno y sobre nuestros fundamentos, creo que soy extremadamente estadounidense".

Rapinoe hizo referencia a la polémica un día después de que la selección estadounidense venció apenas 2-1 a Inglaterra en las semifinales. Rapinoe no jugó contra Inglaterra debido a una lesión menor en el tendón de la corva, pero dijo que estará lista para disputar la final del domingo.

La semana pasada, en los días previos al duelo de cuartos de final contra Francia, emergió un video con el comentario de Rapinoe sobre la Casa Blanca, en el que utilizaba un improperio.

Si bien la entrevista era de enero, atrajo la atención del presidente Donald Trump quien tuiteó: "Megan jamás debería faltarle al respeto a nuestro país, la Casa Blanca, o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho demasiado por ella y el equipo".

Trump agregó que invitaría a la selección a Washington, gane o pierda.

Rapinoe se ha mantenido firme en su declaración, excepto por el lenguaje soez que utilizó.

La jugadora es conocida por hablar con franqueza y utilizar lenguaje colorido. Ha sido particularmente expresiva respecto al pago y el trato equitativo de mujeres futbolistas, y también ha criticado a la FIFA por no invertir más en el deporte femenino.

Hace dos años, Rapinoe se arrodilló durante el himno nacional antes de algunos partidos. Dijo que lo hizo en solidaridad con Colin Kaepernick, el exquarterback de los 49ers de San Francisco, quien se hincaba durante el himno para llamar la atención sobre la inequidad racial.

La Federación Estadounidense de Fútbol respondió adoptando una regla que dice que los jugadores deben permanecer de pie para los himnos. En Francia no ha cantado el himno ni colocado su mano sobre el corazón mientras suena antes de cada encuentro.

"Creo que a los detractores los haría analizar detenidamente lo que estoy diciendo y las acciones que estoy tomando. Tal vez no estén de acuerdo en todas las maneras en que lo hago y eso puede ser discutido. Sé que no soy perfecta", indicó Rapinoe.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección femenil de Estados Unidos Mundial femenil francia 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Megan Rapinoe ha sido importante para que EUA avance a la final. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx