Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Muere el legendario Pedro 'Perro' Aguayo

A los 73 años fallece el 'Can de Nochistlán'

AGENCIAS

A los 73 años de edad murió ayer por causas naturales el exluchador Pedro "Perro" Aguayo, figura legendaria de los cuadriláteros, quien brilló en las máximas empresas de los costalazos de paga en México.

A través de sus redes sociales, la familia Aguayo confirmó el deceso del exgladiador en Guadalajara, ocurrido alrededor de las 18 horas de ayer.

En una época en la que la lucha extrema no aparecía en el panorama, "El Perro" Aguayo fue precursor de un estilo imbatible que lo llevó a sostener duelos encarnizados con rivales del tamaño del Villano III, el Faraón, Solitario, Fishman, Sangre Chicana y los hermanos Dinamita.

Alumno del "Diablo" Velasco, Aguayo debutó en mayo de 1970, en Sayula, Jalisco, momento en el que empezó a fraguar una carrera llena de rudezas y sangrientas hazañas sobre el enlonado. Fue parte vital de la lucha libre independiente que hizo vibrar el extinto Toreo de Cuatro Caminos, donde lo mismo enfrentó a los Villanos, que a Canek y al japonés Gran Hamada.

GRANDES RIVALIDADES

Como parte de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, en marzo de 1991, la Arena México fue testigo de una batalla épica en la que desenmascaró al poderoso luchador cubano, Konnan.

Diez años más tarde, el menor de la familia Reyes, Universo 2000, lo obligó a jugarse la cabellera en la Arena México, cita a la que el can llegó mermado y fue castigado con un "Martinete" que lo mandó al retiro.

Al menos eso parecía, pero aliado a su vástago, el can mayor regresó por la revancha cuatro años después para terminar con los rizos de Cien Caras y Máscara Año 2000, hermanos de su verdugo. Otros de sus trofeos importantes fueron las máscaras de Stuka y Máscara Año 2000, conseguidas en la Plaza Monumental de Monterrey y la Plaza México, respectivamente.

Su muerte ocurre cuatro años después de la partida de su heredero, el Hijo del Perro Aguayo, quien sucumbió durante una batalla en la ciudad de Tijuana. El cuerpo del legendario luchador será velado hoy a partir de las 10 de la mañana en la sucursal Gayosso, ubicada en la avenida México en la Ciudad de Guadalajara.

FUE UN GRAN RUDO, DICE EL HIJO DEL SANTO

Triste por la muerte del legendario Perro, el Hijo del Santo lo recordó como uno de los mejores rudos que ha dado la lucha libre en México, un buen compañero, amigo y quien fue parte importante en su carrera.

"Fue un gran luchador, un gran rudo, de esos rudos que ya no hay. Era muy carismático, lo quería mucho la gente como rudo y como técnico, qué triste que ya no está con nosotros, hizo una gran carrera luchística", señaló el luchador en entrevista.

El heredero de la leyenda del "Enmascarado de Plata" lo recordó como un rufián como pocos, "con una personalidad muy singular" como lo fueron Cavernario Galindo o René Guajardo.

"Hacían como querían al público, si querían que se enojara lo lograban enardecer y si se querían echárselo a la bolsa también lo sabían hacer. El Perro está entre los mejores rudos, en cuestión de rudezas y de carisma fue uno de los mejores, tal vez de los mejores que he visto y hasta la actualidad, ya no hay de esos rudos", apuntó.

Así como el Hijo del Santo recuerda la encarnizada rivalidad que el "Can de Nochistlán" tuvo con El Santo, ante quien perdió la cabellera en 1975, tampoco olvida que el Perro Aguayo, cuando ya era una estrella, fue importante en su carrera, pues lo impulsó a ser mejor.

"Estoy muy agradecido con el Perro porque cuando él ya era una gran estrella en el Toreo (de Cuatro Caminos) y yo empezaba, para mí era difícil subir de una tercera lucha a una estelar y realmente como sucede en los toros, quien me dio la alternativa fue el Perro Aguayo", añadió.

El luchador dejó en claro que todos los recuerdos que tiene de Pedro Aguayo son buenos y, aunque lamentó su muerte, mencionó que el legendario ídolo ahora ya está junto al Hijo del Perro Aguayo.

"Fue un buen compañero, un buen amigo, tengo muy bonitos recuerdos de él, todos los recuerdos de él son buenos. Fue de esos luchadores que todos querían, era buena gente, muy sencillo, muy buena persona… ahora ya está con su hijo, ya están juntos el 'Perrito' y él", concluyó.

Leyenda de la lucha libre mexicana, Pedro 'Perro' Aguayo, murió ayer a los 73 años de causas naturales. (ARCHIVO)

Leyenda de la lucha libre mexicana, Pedro 'Perro' Aguayo, murió ayer a los 73 años de causas naturales. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Perro Aguayo Muere el Perro Aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leyenda de la lucha libre mexicana, Pedro 'Perro' Aguayo, murió ayer a los 73 años de causas naturales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx