Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

snte

Buscan atender seguridad social

El SNTE realizó una encuesta para proponer las mejoras

En las mesas de trabajo se analizará la problemática del ISSSTE en todo el país. (ARCHIVO)

En las mesas de trabajo se analizará la problemática del ISSSTE en todo el país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) instalaron las mesas para atender el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2019, de la organización.

"A partir de ayer (martes) se instalaron grupos de trabajo que van a ver de qué manera se puede hacer llegar a todos los derechohabientes y sus familias, los más de 21 seguros que están contemplados en la atención del ISSSTE en el ámbito de seguridad social", dijo el secretario general Alfonso Cepeda Salas en una reunión con maestros en Morelos.

En las mesas de trabajo se analizará la "problemática" del ISSSTE en todo el país como el pago de pensiones y abasto de medicamentos.

"Nosotros estamos conscientes de las dificultades grandes que hay en lo presupuestal para el tema de las pensiones, para el tema del abasto de medicamentos, esperamos tener buenos resultados después de que concluyan las mesas de trabajo que se instalaron para el análisis de la problemática del Instituto".

Para la integración del pliego, el SNTE realizó una encuesta en la que participaron más de un millón de agremiados con propuestas para mejorar la seguridad social, mismas que fueron entregadas al director general del ISSSTE el pasado 13 de junio y este martes se concretaron las mesas donde se analizarán y resolverán las demandas, divididas en tres temas: Salud, Prestaciones, así como Pensiones y Jubilaciones.

La secretaria general de la sección 19 de Morelos, Gabriela Bañón Estrada, detalló que será el 11 de julio cuando se lleve a cabo el pago pendiente a los maestros que resultaron destacados en la evaluación educativa y que se les adeudaba desde el 2016.

"Los maestros destacados que participaron en la evaluación y que obtuvieron el puntaje, deben ser respetados por el gobierno, por todas las autoridades y por la sociedad. No vamos a permitir faltas de respeto, faltas de pago; ayer acabamos de hacer justicia en ese tema".

Leer más de Nacional

Escrito en: snte ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las mesas de trabajo se analizará la problemática del ISSSTE en todo el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx