Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

AMDA

Cae 11.4 % la venta de vehículos

Algunas automotrices como la china BAIC incrementaron 22.4 por ciento sus ventas. (ARCHIVO)

Algunas automotrices como la china BAIC incrementaron 22.4 por ciento sus ventas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En junio, la venta de vehículos nuevos fue de 106 mil 398 unidades, un 11.4 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el acumulado enero-junio, se registraron 638 mil 597 vehículos ligeros vendidos, para una caída de 6.4% en comparación con el mismo periodo del 2018.

Las marcas de mayor volumen de ventas en el país: Nissan, General Motors y Volkswagen reportaron una caída de 17 por ciento, 24 por ciento y diez por ciento, respectivamente.

No obstante, algunas automotrices incrementaron sus ventas en el mes como la china BAIC con un 22.4 por ciento más; KIA con cinco por ciento; Mitsubishi con 20.6 por ciento, la cual opera a partir de este año de manera independiente a Fiat Chrysler; Reanult con 49 por ciento; Suzuki con un 20 por ciento y Toyota un 9.3 por ciento.

En tanto, las ventas de Ford disminuyeron 22.5 por ciento en junio; Honda un 19% menos; Fiat Chrysler un nuevo por ciento y Hyundai un 21 por ciento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha mencionado que el endeudamiento de los consumidores y la falta de poder adquisitivo está afectando la comercialización de autos nuevos en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AMDA venta de autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas automotrices como la china BAIC incrementaron 22.4 por ciento sus ventas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx