24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Hallan explosivos en mezquita

EFE
TÚNEZ, TÚNEZ, jueves 04 de julio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Efectivos de la brigada tunecina de lucha contra el terrorismo se incautaron de un total de 10 kilos de explosivos en el interior de una mezquita del barrio Intilaka, un suburbio al noroeste de Túnez, informó hoy la agencia estatal de noticias TAP.

El hallazgo se produjo escasas horas después de que unidades de esa brigada mataran en ese mismo barrio a un yihadista presuntamente vinculado a los atentados suicidas perpetrados hace cinco días en el centro de Túnez, y que causaron la muerte a agente y heridas a ocho personas más.

Según la agencia, el material explosivo se encontraba disimulado bajo el tronco de un árbol del patio interior mientras las fuerzas de seguridad continúan con el registro del edificio así como de los domicilios próximos a la zona.

Las autoridades tunecinas identificaron al hombre abatido como Ayman Smiri, un joven de 23 años y vecino de un barrio cercano de Intilaka, un dirigente "muy activo y peligroso" que estaba bajo el radar policial desde el citado doble ataque suicida, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico.

El primer ministro tunecino, Youssef Chahed, se felicitó por la "exitosa" operación tras abatir al "último" elemento de una célula terrorista que planificaba ataques en el país, mientras el resto de los miembros fueron "neutralizados" o detenidos.

El pasado mes de abril, el presidente del país, Beji Caid Essebsi, anunció la extensión por un mes más del estado de emergencia impuesto en Túnez, que comenzó tras el atentado yihadista que acabó con la vida de 12 guardias presidenciales en 2015 en el centro de la capital.

Dos atentados previos ese mismo año, en la capital y en la ciudad balneario de Sousa, segaron asimismo la vida de 60 turistas extranjeros.

Los atentados, que hundieron el turismo, una de la principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica, también fueron reivindicados por una rama salafista local vinculada al Estado Islámico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...