Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exigen comerciantes aplicar reglamento

Se ha incrementado el número de comerciantes ambulantes

Denuncian miembros de la Canaco Matamoros incremento de comerciantes ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Denuncian miembros de la Canaco Matamoros incremento de comerciantes ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros exigen al Ayuntamiento aplicar el reglamento de Plazas y Mercado ante el incremento excesivo del número de comerciantes ambulantes en el sector centro, que además de representar una competencia desleal y dar una mala imagen, ponen en riesgo la vida de los peatones y automovilistas.

Óscar de Ávila Alfaro, presidente de la Canaco en la ciudad, manifestó que dicho incremento se ha dado desde el inicio de la Administración, y que pese a los señalamientos que se han hecho de forma directa con las autoridades municipales, han hecho caso omiso por lo que denuncian públicamente la problemática que viven desde hace más de seis meses.

El problema se localiza sobre todo en el área que comprende de la calle Pabellón hasta la Cortinas, y de la Cinco de Mayo hasta Zaragoza, donde el número de ambulantes se disparó hasta en un 50 por ciento.

De acuerdo con De Ávila, el problema se presenta en la mañana, tarde y noche, ante la mirada de los propios funcionarios, ya que parte de la problemática se presenta en la Plaza Principal, ubicada a unos pasos de la Presidencia Municipal.

"Si bien nosotros sabemos que de eso dependen muchas familias, no exigimos que se retiren, sino que se reubiquen y que se les dé un buen lineamiento, porque sabemos que mucha gente de ese comercio vive, pero para nuestros comerciales establecidos, es una competencia desleal", dijo el empresario.

El comerciante explicó que además de dar una mala imagen a la zona comercial de Matamoros, la presencia de los ambulantes "invadiendo" las banquetas obliga a los peatones a bajar hacia el arroyo vehicular y caminar por las estrechas calles del centro, exponiéndolos a sufrir un accidente.

Mientras que los automovilistas también están en riesgo de impactarse con alguno de estos improvisados establecimientos e incluso contra motociclistas o ciclistas.

El representante de los comerciantes establecidos dijo que la rotación que se ha dado al interior del Ayuntamiento ha impedido que se dé solución al problema. Y es que recordó que con el anterior titular del departamento de Ingresos se tenía avanzado el tema, pero tras el cambio, las pláticas se estancaron.

Leer más de Regionales

Escrito en: canaco Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian miembros de la Canaco Matamoros incremento de comerciantes ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1593491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx