18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanzan con trámites de actas en línea

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de julio 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Coahuilenses ya no necesitan acudir a las oficinas del Registro Civil para solicitar un acta de nacimiento, pues gracias a la tecnología, ya se puede realizar el trámite en línea y así optimizar y agilizar los procesos.

Coahuila se sumó a los estados que brindan servicios en línea, por lo cual los coahuilenses podrán obtener sus actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción en línea de una manera fácil y rápida.

En el estado, desde el pasado 25 de junio quien requiera una acta ya no se ve en la necesidad de acudir en las oficinas del Registro Civil, a Oficialías o cajeros, porque podrá solicitarla en línea e imprimirla en su casa en papel normal, y tendrá el mismo valor para cualquier trámite en oficinas públicas de las administraciones municipal, estatal o federal.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil en Coahuila, explicó que el uso de la firma digital hace posible que ahora un acta expedida vía electrónica, sea utilizada como válida, aunque esté impresa en papel bond.

"La Ley del Registro Civil de Coahuila señala desde hace tiempo atrás que las actas impresas en papel bond son válidas porque las medidas de seguridad ya no están en el papel valor, sino en el contenido del documento", concluyó.

Las nuevas actas podrán tramitarse e imprimirse desde una oficina, un cibercafé o desde el hogar, porque tienen medidas de seguridad como una firma electrónica, y dos códigos QR, por lo que cualquier dependencia está obligada a aceptar este documento como válido.

Se puede obtener un acta con papel valor con trámite en la Dirección del Registro Civil, en cajeros electrónicos y en oficialías, también en la página electrónica www.registrocivilcoahuila.gob.mx, y en el portal de trámites del Gobierno Federal, www.gob.mx, en el que sólo están disponibles las actas de nacimiento de todas las entidades del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...