Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Responde ofensiva Guinda

Algodoneros se impone a Piratas e iguala la serie

Los Algodoneros regresaron a la senda del triunfo y se impusieron ayer 10-5 a los Piratas de Campeche, con lo que igualaron la serie. (CORTESÍA PIRATAS)

Los Algodoneros regresaron a la senda del triunfo y se impusieron ayer 10-5 a los Piratas de Campeche, con lo que igualaron la serie. (CORTESÍA PIRATAS)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 6 carreras durante la sexta entrada, respaldó una salida de calidad por parte de Frankie de la Cruz, quien reapareció para guiar la victoria de los Algodoneros del Unión Laguna sobre los Piratas de Campeche, anoche al son de 10 por 5, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de Campeche.

Buen duelo de lanzadores, establecieron los inicialistas de ambos equipos, el dominicano Frankie de la Cruz por el Unión Laguna y el exligamayorista Francisco Rodríguez por los Piratas, colgando argollas durante los dos primeros episodios y manteniendo a raya a los bateadores rivales.

Un descuido de Frankie en el cierre del tercer episodio, le costó que le inauguraran el score, cuando Carlos Mendívil pescó un lanzamiento que se quedó en el centro del plato, para poner la pelota por encima de la barda del jardín central, un batazo "de gente grande" que significó su tercer jonrón de la temporada y puso la pizarra 1 a 0.

ARMANY RALLY

"Shito" Rodríguez ofreció una muy buena salida y retiró en blanco las cinco primeras entradas, admitiendo apenas 2 imparables, pero en la apertura de la sexta tanda, los Algodoneros le fabricaron un gordo rally de 6 carreras, aprovechando que un error de la defensiva Filibustera, les abrió la puerta. Con un out, Francisco Ferreiro pegó sencillo al derecho y enseguida, Niuman Romero rodó por primera, donde Fernando Pérez realizó el fildeo, pero al buscar el doble play, su tiro a la segunda base fue pésimo y la pelota fue a dar hasta el jardín izquierdo, lo que permitió a los Guindas colocar corredores en las esquinas.

Dice la máxima beisbolera que "después del error, viene el hit" y en esta ocasión se cumplió, pues Missael Rivera disparó un doblete por el bosque derecho, con lo que Ferreiro y Romero aprovecharon para llegar hasta el pentágono y darle así la vuelta a la pizarra. El alto mando de los Piratas decidió otorgar la base por bolas intencional a Michael Choice, pero Garabez Rosa sacó el orgullo y respondió con hit sencillo hacia el central, anotando Missael la tercera rayita Guinda y dando paso a Adrián Gutiérrez, quien redondeó el rally con un poderoso tablazo que se llevó la barda del izquierdo, el séptimo cuadrangular de un bat que extrañaban los Algodoneros.

CARRERAS

anotaron los Algodoneros en la

sexta entrada, en la novena metieron 4.

Frankie de la Cruz retiró en blanco el sexto capítulo, pero en el séptimo fue relevado por Alejandro Chavarría, quien admitió una carrera en los spikes de Diego Madero, que llegó a primera mediante base por bolas cuando ya había dos outs, para luego timbrar, impulsado por un tubey de Jay Austin, contra la barda del jardín central.

Alejandro Martínez entró al relevo en el octavo episodio y aceptó par de anotaciones con las que los Piratas se acercaron peligrosamente, ambas carreras fueron producto del décimo cuarto jonrón del año para Pérez, llevándose en las espuelas a Olmo Rosario.

EL REMACHE

Ante el ataque de los locales, el equipo lagunero respondió durante el noveno episodio para acrecentar su ventaja, ante los lanzamientos de Miguel Mejía, quien caminó a Francisco Rivera, a quien sustituyó Óscar Sanay para correr, adelantándose a segunda con efectivo sacrificio de Ciro Norzagaray, a tercera con hit de Ferreiro y anotaría tras imparable del venezolano Romero. Dieron los Algodoneros la puntilla, con un monumental estacazo del estadounidense Choice, llevándose por mucho, la barda del bosque central, su noveno cuadrangular de la temporada.

José Domínguez ingresó para cerrar ese noveno inning y aunque permitió una carrera, consiguió los tres últimos outs para garantizar la victoria de los Guindas.

DECISIÓN

Frankie de la Cruz reclamó la victoria, al lanzar 6 entradas de 4 hits y una carrera, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 5 enemigos; la derrota correspondió a Francisco Rodríguez en labor de 5 innings y un tercio, permitió 6 imparables y 6 carreras, 5 de ellas fueron limpias, expidió un pasaporte y recetó 3 chocolates.

La serie concluirá esta noche, con juego a partir de las 20:00 horas y un duelo de lanzadores dominicanos, pues Luis Mateo (2 - 4; 5.89 ERA) abrirá por Campeche y el zurdo Frank Garcés (4 - 7; 5.89 ERA) iniciará por el Unión Laguna.

VICTORIAS

consiguieron los Algodoneros en el mes

de mayo, su mejor cifra mensual en 2019

Leer más de Deportes

Síguenos en Google News

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros regresaron a la senda del triunfo y se impusieron ayer 10-5 a los Piratas de Campeche, con lo que igualaron la serie. (CORTESÍA PIRATAS)

Clasificados

ID: 1593477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx