Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América pierde con Boca en amistoso

Mauro Zárate marcó los dos goles de Boca Juniors en el juego. (CORTESÍA)

Mauro Zárate marcó los dos goles de Boca Juniors en el juego. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Con dos goles de Mauro Zárate, Boca Juniors venció 2-1 al América en juego amistoso en el marco de la Copa Colossus.

América marcó al minuto 12 vía Paul Aguilar y luego al 64 y 72 Mauro Zárate por Boca Juniors, en un juego de intensidad desde los primeros minutos, que América aprovechó el desconcierto de Boca Juniors, que tardó unos minutos para entrar al partido.

Al minuto 12, el cuadro mexicano anotó vía Paul Aguilar, quien remató dentro del área luego de un tiro de esquina. A pesar de la ventaja, el conjunto de Miguel Herrera se apagó.

Los sudamericanos se asentaron en la cancha y poco a poco hicieron suya la pelota. Mejor panorama fue para los argentinos que en un par de ocasiones puso en aprietos la meta "águila".

Los jóvenes americanistas como Rubén González y Sebastián Córdova mostraron buena hechura en la cancha en espera de agradar al timonel para ser parte del 11 titular para la próxima temporada; los Xeneizes coparon mejor sus líneas y la zona baja tuvo mejor labor de recuperación.

Para el complemento, los sudamericanos salieron con mejor visión. La presión en el medio campo hizo que América redoblará esfuerzos para detener las llegadas.

Nicolás Capaldo perdió una clara llegada de gol al 56 de tiempo corrido. El empate se esfumó tras descoordinación de América.

Boca Juniors apretó en el medio campo y tras los dos cambios, se vio mejor en el ataque. Al minuto 64, el recién ingresado Mauro Zárate marcó una antología. Bombeó el esférico ante la salida del arquero americanista para el empate.

Los argentinos mostraron otro futbol, tomó el control definitivo del juego y cada vez que pudo penetró la zaga mexicana. Al minuto 72 de nuevo Zárate hizo la remontada tras servicio de Sebastián Villa por la derecha. América entró en crisis ante la revolución de pamperos.

El conjunto azulcrema fue borrado de la cancha y los Xeneizes ya fueron capaces de dominar las acciones. En la recta final del encuentro, el arquero mexicano Jiménez salvó en dos ocasiones su meta, lo que pudo haber sido una goleada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Boca Juniors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauro Zárate marcó los dos goles de Boca Juniors en el juego. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1593474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx