Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capacitan en derechos humanos de adolescentes

Los capacitan para salvaguardar derechos y la integridad del adolescente en un proceso judicial. (ESPECIAL)

Los capacitan para salvaguardar derechos y la integridad del adolescente en un proceso judicial. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de la constante actualización en cuanto a la impartición de justicia, se llevó a cabo el curso de capacitación a funcionarios de Coahuila garantes de los derechos humanos de los adolescentes.

La instrucción se llevó a cabo por personal de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) -a través del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y con la colaboración de la Subcomisión para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal- en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia.

ASISTENTES

María Teresa Araiza Llaguno secretaria Ejecutiva del SIPINNA Coahuila, detalló que participaron en promedio más de 50 funcionarios de la Fiscalía General del Estado, ICOJUVE y DIF Coahuila, así como jóvenes estudiantes y sociedad civil que conforman la Comisión de Justicia Adolescente.

La funcionaria estatal explicó que durante el curso, los asistentes participaron activamente en el tema de salvaguardar los derechos y la integridad del adolescente en un proceso judicial ante la probable comisión de un delito, y que está en plasmada en la Ley del Sistema Integral de Justicia Para Adolescentes del Estado de Coahuila, publicada en el Periódico Oficial del Estado.

"Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme el sector de los jóvenes es muy importante. Estamos trabajando continuamente para tener los instrumentos psicológicos, éticos y jurídicos para poder brindar una real protección en los derechos de las y los jóvenes coahuilenses consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales celebrados y aprobados por el Estado Mexicano", refirió Araiza Llaguno.

Leer más de Torreón

Escrito en: Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los capacitan para salvaguardar derechos y la integridad del adolescente en un proceso judicial. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1593471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx