La i Laguna

Recurso de Metrobús, etiquetado

No iría para temas de agua ni de hospital

LA I LAGUNA

Los recursos etiquetados para el Metrobús en La Laguna de Durango forman parte de un fideicomiso por lo que de no ejecutarse la obra de movilidad en esta región, éstos no serán reorientados a otras necesidades como el desabasto de agua potable y el Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio.

De gira por La Laguna, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que los recursos "se irían para otros fines, pero no para resolver el problema del agua, el tema de un hospital, porque este es un fideicomiso, está muy claro hacia dónde se pueden canalizar, estos recursos tienen ya años en ese fideicomiso, no se creó ahora, yo tengo confianza en que vamos a avanzar en la solución de eso", expresó.

El mandatario reconoció ayer la solidaridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que revivió el proyecto del Metrobús para La Laguna, al entregarle un documento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se incluye este Sistema de Transporte Metropolitano y otras 31 obras de infraestructura por cada entidad federativa.

También destacó "la sensibilidad" del Ejecutivo federal para seguir buscando una solución a dicho proyecto, ya que "en momentos críticos, el presidente ha resuelto problemas que no son fáciles".

El presidente de la Conago y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se reunió la tarde del pasado martes con López Obrador en Palacio Nacional para entregarle un documento con los 32 proyectos de infraestructura que propone cada gobernador y que podrían ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Adelantó que hay una apertura por parte del presidente para revivir el proyecto del Sistema Metropolitano de Transporte en la región Lagunera.

31 OBRAS

De infraestructura le presentó la Conago al presidente de la República Mexicana.

Lo cancela

El pasado 16 de junio, en un evento oficial en Gómez Palacio, el Ejecutivo federal hizo una consulta a mano alzada que tuvo como resultado la cancelación de ese proyecto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1593458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx