Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardia Nacional

Policías federales insisten en paro; autoridades ofrecen diálogo

Uniformados ratifican que este jueves realizarán paro nacional

El vocero de los policías federales que mantienen el paro, que optó por no ofrecer su nombre, advirtió que mantendrían tomadas las instalaciones, sin afectar a terceros.(EFE).

El vocero de los policías federales que mantienen el paro, que optó por no ofrecer su nombre, advirtió que mantendrían tomadas las instalaciones, sin afectar a terceros.(EFE).

Notimex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofreció mantener el diálogo para encontrar las mejores soluciones para que todos los policías federales se sientan reconocidos en su situación laboral y en su dignidad personal, aunque los uniformados ratificaron que este jueves realizarían un paro nacional a partir de las 9:00 horas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, expuso que la mesa de diálogo y concertación se instaló desde temprano “y de parte del Gobierno Federal hay la mano extendida para tener el mayor diálogo y aclarar cualquier duda y situación que pueda generar falta de información e inconformidad”.

Minutos después de que los representantes de los policías inconformes se retiraron de esa instancia de concertación, el funcionario aseguró que por su parte se mantiene abierta y se ha avanzado en varios puntos; “nosotros tenemos todo el tiempo para seguir dialogando”.

Descartó que efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina se encuentren en las inmediaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, e insistió en que “aquí estamos con la mano fraterna, extendida y el tiempo que sea necesario”.

Mejía Berdeja dijo incluso que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tiene toda la disposición de entablar con ellos un diálogo fraterno, respetuoso y concertador, para hallar las mejores soluciones y que se sientan reconocidos en su situación laboral y dignidad personal.

El subsecretario dijo desconocer por qué la comisión negociadora por parte de los policías federales se levantó de la mesa, aunque reconoció que accedieron a liberar casi la totalidad de vialidades y tramos carreteros bloqueados en la Ciudad de México y en otros puntos, porque no se trata de afectar a la ciudadanía.

Previamente, el vocero de los policías federales que mantienen el paro, que optó por no ofrecer su nombre, advirtió que mantendrían tomadas las instalaciones, sin afectar a terceros.

Señaló que el rompimiento del diálogo respondió a que solicitaron que la mesa de diálogo fuera pública, con la presencia del activista de la organización Pro-Libertad y Derechos Humanos en América, Ignacio Benavente, así como representantes de los medios de comunicación, a lo que las autoridades no accedieron.

Precisó que entre sus peticiones se encuentra que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, participe de manera directa en la negociación, y sostuvo que mantienen su decisión de realizar un paro nacional el jueves a las 9:00 horas.

Finalizó que los elementos de la Policía Federal se mantendrán en esas instalaciones sin afectar a terceros, de manera organizada, pues sólo quieren esclarecer sus dudas y obtener respuesta a sus peticiones relacionadas con su conversión a elementos de la Guardia Nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: policía federal Guardia Nacional paro nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vocero de los policías federales que mantienen el paro, que optó por no ofrecer su nombre, advirtió que mantendrían tomadas las instalaciones, sin afectar a terceros.(EFE).

Clasificados

ID: 1593429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx