22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Analizan reubicación del Aeropuerto de Mérida

El director de Fonatur se reunirá el viernes próximo con el gobernador de Yucatán

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 7:57 pm

Enlace copiado

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez, se reunirá el viernes próximo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para examinar la reubicación cuanto antes del Aeropuerto de Mérida.

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo que la reubicación del aeropuerto emeritense es una iniciativa del sector privado de más de una década, el proyecto cuenta ya con el beneplácito del gobierno federal y sólo hace falta conversarlo con el mandatario local.

Dijo que la inversión sería completamente privada. “No vamos a meter un quinto” del gobierno federal, dijo el funcionario, quien admitió sin embargo que esa instalación aeroportuaria ayudaría a darle vitalidad al Tren Maya.

“La propuesta es de particulares. Nosotros estamos apoyando esa iniciativa y el gobernador ya sabe y vamos a tener una reunión”, insistió Jiménez.

Refirió que el proyecto original fue una iniciativa de grupos de inversionistas locales y “ahorita es el momento ideal para sacar al aeropuerto a una distancia razonable”.

Dijo que la posibilidad de mover la terminal aérea se planteó hace varios años, pero hoy en día los terrenos contemplados ya están ocupados.

“Si nos tardamos mucho en una decisión de ese tipo puede ser que se pierdan oportunidades de terrenos disponibles”, apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...