09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acusan a Alejandro Moreno de presionar a militantes del PRI

La aspirante a la dirigencia del PRI, Ivonne Ortega afirma que ha recibido reportes

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 6:31 pm

Enlace copiado

La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, acusó a Alejandro Moreno de forzar a militantes para que lo favorezcan con su voto.

“Hemos recibido muchos reportes de presiones hacia militantes para favorecer al candidato de la cúpula, incluso de participación activa de funcionarios del partido en su campaña”, indicó.

Ortega planteó que esas prácticas caducas no debieran realizarse en una organización democrática “y las vamos a combatir con propuestas, juego limpio y el voto libre de los militantes”.

Durante su gira por el estado de San Luis Potosí después de reunirse con militantes en Río Verde, la candidata también se refirió a la “cargada” oficialista a favor del "candidato de la cúpula".

Recordó que “hay un principio de neutralidad que los funcionarios del partido deben respetar, así como no utilizar sus cargos ni los recursos relacionados con sus cargos para favorecer o atacar a un candidato”, y que si desean hacer campaña por un proyecto específico, “lo honesto es pedir licencia a sus cargos”.

En su oportunidad, Alfaro Cázares, quien aspira a la secretaría general de la agrupación política, acusó que el PRI de la cargada y de la imposición, del dedo y el compadrazgo, es el que perdió en 2018.

“Lo que nos corresponde ahora es construir junto con la militancia un partido sin esos vicios que tanto daño han hecho”, externó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...