Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pliskova, Azarenka y Svitolina avanzan en Wimbledon

Buscan el título del torneo londinense

La mayoría de las favoritas siguen presentes en el campeonato. (AGENCIA)

La mayoría de las favoritas siguen presentes en el campeonato. (AGENCIA)

NOTIMEX

La tenista checa Karolina Pliskova no dio opciones a la puertorriqueña Mónica Puig y la eliminó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, fase que también superaron la bielorrusa Victoria Azarenka y la ucraniana Elena Svitolina.

Pliskova, tercera favorita para quedarse con el título, se impuso a Puig en dos mangas, por parciales de 6-0 y 6-4 en una hora de juego en la cancha central del All England Club.

La vencedora conectó nueve aces, tuvo 66 por ciento de efectividad en su servicio y concretó cinco rompimientos de servicio, además de cometer seis errores no forzados, por 22 de la puertorriqueña.

En la tercera ronda se medirá con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, quien dejó en el camino a la belga Kirsten Flipkens, por 7-6 (7/3) y 6-3 en una hora y 16 minutos.

Por su parte, la exnúmero uno del mundo y dos veces semifinalista en Wimbledon, Victoria Azarenka, requirió de apenas 63 minutos para dar cuenta de la australiana Ajla Tomljanovic en sets consecutivos, por 6-2 y 6-0.

Azarenka vio roto su servicio en los primeros instantes y estuvo en desventaja por 0-2, pero a partir de ese momento dominó por completo el partido para sumar 12 juegos consecutivos y quedarse con el triunfo. Podría medirse en tercera ronda con la rumana Simona Halep.

Por su parte, otra de las favoritas en el certamen y que sigue con vida es la ucraniana Elena Svitolina, quien superó la segunda fase tras el retiro de la rusa Margarita Gasparyan, quien ganó el primer set por 7-5 y perdía 6-5 en el segundo, cuando abandonó el duelo.

Su oponente en busca de un boleto a la cuarta ronda será la griega Maria Sakkari, quien se impuso por 6-4 y 6-1 a la checa Marie Bouzkova, en una hora y seis minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Karolina Pliskova Victoria Azarenka Elena Svitolina Wimbledon Abierto de Wimbledon WTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de las favoritas siguen presentes en el campeonato. (AGENCIA)

Clasificados

ID: 1593363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx