Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pese adeudos con jugadores, Veracruz podrá iniciar el Apertura 2019

Los futbolistas han preferido llevar el problema de forma interna

Los futbolistas han preferido llevar su problema de manera interna. (ESPECIAL)

Los futbolistas han preferido llevar su problema de manera interna. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro, señaló que pese a que el equipo de Veracruz tiene deudas con sus jugadores, podrá iniciar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ya que estas irregularidades no han sido reportadas a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF.

“El año pasado en la Segunda División no iniciaron tres equipos por adeudos porque no les habían pagado a los jugadores, pero en este caso los jugadores no quisieron meter controversia porque al final del día creen en su presidente (Fidel Kuri) y también es una responsabilidad del jugador. Nosotros le damos seguimiento para que se le cumpla a los jugadores”, dijo Ortiz.

En entrevista con Notimex, el dirigente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) explicó que existe reconocimiento por parte del equipo de que tienen un atraso en los pagos, pero que es algo que se ha manejado de manera interna, sin que se exponga a las instancias adecuadas.

“En el caso de Veracruz ellos no han metido su controversia, todo ha sido por temas de medios de comunicación y por lo que sabemos, por lo que hemos hablado con ellos, pero no han metido ninguna controversia, entonces si se llegara a iniciar el torneo y a los jugadores les deben implicaría otro tipo de consecuencia que sería hasta no iniciar el torneo, si lo quisieran los jugadores”, apuntó.

Ortiz explicó, sin embargo, “que esto es reglamentario, pero si este adeudo está reconocido en Controversias, el equipo no puede iniciar el torneo”.

Destacó que la AMFPro les ha recomendado que lo ideal sería que presenten su caso ante Controversias, pero que ellos prefieren llevarlo aparte.

“Eso se les ha dicho desde un principio, ellos lo saben y muchos de ellos lo han metido, no es algo nuevo para Veracruz, porque hay jugadores que lo han hecho, pero también es respetable porque quizá hay algunos que no tienen contrato, o están por firmar un contrato, quieren esperarse un poco, e insisto, todo lo que conlleva a que los jugadores también tienen derechos, pero también tienen sus obligaciones, entonces es muy respetable lo que ellos quieran hacer”, acotó.

El dirigente explicó que “la asociación (de futbolistas) son todos los jugadores y lo ideal habría sido meter una controversia, porque eso nos dejaría empezar el torneo”.

“En este caso ellos están esperanzados de que se les cumpla la totalidad del contrato; ya se les está empezando a pagar”, estableció Ortiz.

Caso Lobos BUAP

Al abordar el tema de los jugadores que militaban en Lobos BUAP, equipo que fue vendido para convertirse en FC Juárez, Ortiz manifestó que los jugadores que no tengan contrato son libres y se podrán contratar con el club que más les convenga.

“Hay jugadores que tienen contrato vigente y esos contratos se tienen que respetar o, en su caso, llegar a un acuerdo para que los jugadores puedan rescindir este contrato, o si en este caso Juárez está interesado en algún jugador que tenga contrato, pues tendrá que llegar a un acuerdo, porque la Liga MX nos dice que el trato que se hizo es que Lobos se haría cargo de los jugadores que tenían contrato como tal”, expuso Ortiz.

Destacó que éste es un caso que “se tiene que resolver sí o sí, no puedo hablar de un plazo, nosotros tenemos la garantía de lo que nos dice la Liga”, como ya ha pasado en otras ocasiones de algún equipo desafiliado.

“Hay jugadores que tienen contrato vigente y se tiene que llegar a un acuerdo para que se les pueda finiquitar, se tiene que resolver, al jugador se le debe respetar el contrato que tiene firmado”, declaró Ortiz.

Así mismo, el exjugador de América, Guadalajara y Necaxa dijo que las mismas condiciones existen para las jugadoras del equipo femenil de Lobos BUAP.

“En el caso del equipo femenil es exactamente lo mismo, el futbol varonil y femenil es igual, prácticamente creo que a todas las jugadoras ya se les había vencido su contrato y de hecho he visto que muchas ya tienen otros equipos, como jugadores libres, algo que se debe recalcar, porque los jugadores que no tienen contrato se pueden ir a donde sea, y es la misma situación en el futbol femenil”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: adeudos Veracruz Tiburones Rojos de Veracruz Apertura 2019 Lobos BUAP FC Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los futbolistas han preferido llevar su problema de manera interna. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1593360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx